Presidencia de la Nación

Encuentro de autoridades sanitarias jurisdiccionales de la Región Centro en Entre Ríos

Fue en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA) y tuvo como objetivo delinear estrategias de control de la inocuidad de los alimentos en la región.


En el día de hoy se realizó un encuentro entre autoridades del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y autoridades sanitarias jurisdiccionales de la Región Centro del país, en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA)

El evento tuvo lugar en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y contó con la participación de la directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional del INAL, Lourdes D’Espósito, y autoridades sanitarias de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. También acompañaron, a través de la modalidad virtual, la directora de Legislación e Información Alimentaria para la Evaluación de Riesgo del INAL, María Evangelina Macías, y la referente de la Provincia de Santa Fe.

Durante la jornada se propició un espacio para delinear estrategias de control de la inocuidad de los alimentos en la región, así como también se intercambiaron necesidades de fortalecimiento de gestión y control a nivel regional.

La visita de representantes del INAL a la provincia incluyó su participación y disertación en el Congreso de Alimentos de la Agricultura Familiar y la Economía Social, coorganizado por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología del gobierno de Entre Ríos (ICAB), el INAL y otros organismos del nivel nacional y de la provincia de Entre Ríos.

El evento tuvo lugar durante los días 3 y 4 de octubre, y su objetivo fue poner en debate cuestiones trascendentes sobre normativa, calidad y soberanía alimentaria asociadas a la producción de alimentos de la agricultura familiar y la economía social.

Scroll hacia arriba