Presidencia de la Nación

Encuentro con la OCDE en la Cámara de Diputados

Participamos de un encuentro con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), legisladores nacionales y funcionarios públicos en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, donde ingresó el proyecto que elaboramos de Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, que apunta a que se pueda sancionar por delitos de corrupción no solamente a individuos sino también a empresas y otras personas jurídicas.


Coincidimos con el Director de la División Anticorrupción de la OCDE, William Loo, en la necesidad de que ésta ley sea aprobada, ya que Argentina es el único país que ratificó la Convención de OCDE contra el Soborno Transnacional que no tiene ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas. Contar con esta ley en nuestro marco jurídico es indispensable para el acceso del país al organismo de cooperación internacional.

En este marco, planteamos que para promover el desarrollo del país es imprescindible la cooperación entre el sector público y el sector privado. Solamente si entre todos construimos más institucionalidad, más transparencia y mejores prácticas podremos insertarnos en la economía global y competir a nivel internacional con los mejores estándares.

Scroll hacia arriba