Presidencia de la Nación

Encuentro con la Dra. Angelina Abbona

El Dr. Carlos Zannini mantuvo una reunión de trabajo con quien fuera, entre los años 2010 y 2015, la primera y única mujer en ocupar el cargo de Procuradora del Tesoro.


Continuando con la serie de encuentros entre el Procurador del Tesoro, Dr. Carlos Alberto Zannini, y quienes se desempeñaron con anterioridad en el organismo, esta semana visitó la Procuración la Dra. Angelina Abbona.

Quien fuera la primera y única mujer en ser elegida para ejercer la máxima autoridad dentro del organismo, participó de una reunión de trabajo donde se retomó la importante labor realizada mientras fue Procuradora. Cabe mencionar, por ejemplo, el dictamen en el que se brindó un fundamental impulso al derecho a la identidad. Asimismo, se analizaron las diversas temáticas que atraviesan el presente de la Procuración. Una agenda de trabajo que con el correr de los años y el cambio de las coyunturas políticas, sociales y económicas, va encontrando nuevos desafíos que atender.

Foto reunión con Dra. Angelina Abbona
Foto reunión con Dra. Angelina Abbona

En ese sentido, vale recordar las palabras de la Dra. Abbona al conmemorarse los 150 años del organismo, en diciembre de 2013. “Así como el Estado no es el mismo que el de 1863, cuando fue creada la figura del Procurador, no podemos decir que la Procuración sea la misma, ni en sus funciones ni en sus objetivos. Es pues diferente no sólo la temática, sino la visión, la óptica y las soluciones que este Estado requiere de sus abogados, quienes por supuesto, dado que los valores de justicia y equidad resultan inherentes a nuestra labor, no podríamos haber permanecido ajenos a esta transformación”.

Asimismo, en la actual coyuntura de emergencia sanitaria debido al avance del Coronavirus (COVID-19), compartieron pareceres en torno a las acciones a seguir y el apoyo tanto ciudadano como institucional que debe seguirse a las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Scroll hacia arriba