Presidencia de la Nación

Encuentro con la cadena porcina

Acordaron convocar a las empresas que trabajan en la exportación de la carne de cerdo a formar parte del Plan Argentina Contra el Hambre.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo una reunión con representantes de la cadena porcina nucleados en el Grupo Exportador Porcino Argentino (GEPA) y en la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), donde se abordaron las proyecciones de crecimiento para continuar promoviendo el agregado de valor y la generación de empleo.

Durante el encuentro se destacó la importancia de seguir trabajando para mantener el estatus sanitario del país, el ordenamiento de toda la cadena y la apertura de nuevos mercados. Asimismo acordaron convocar a las empresas que trabajan en la exportación de la carne de cerdo a formar parte del Plan Argentina Contra el Hambre.

En la reunión participó también el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con quien Basterra se había reunido en las horas previas para abordar problemáticas específicas de la provincia.

Fueron parte de la jornada, el presidente y vicepresidente de la AAPP, Lisandro Culasso y Daniel Fenoglio; el presidente de GEPA, Juan Luis Ucelli; y los directivos de los frigoríficos Cagnoli, Amancay, Magret y Argenpork.

Sobre GEPA

Es un grupo abierto conformado en 2019, que nuclea a los diferentes actores de la cadena con el objetivo de internacionalizar al sector porcino argentino. Las empresas que lo integran representaron durante 2019, el 65% de las exportaciones de cerdo de nuestro país.

Scroll hacia arriba