Presidencia de la Nación

En Zárate, Katopodis recorrió el avance de obras de conectividad

Son obras contempladas dentro del programa Ejes de Conectividad Urbana, que permite fortalecer el espacio público. Se trata del Acceso por Costanera Sur y mejoras sobre la Avenida Antártida Argentina.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, supervisaron el avance de las obras sobre el acceso a la Costanera Sur y el mejoramiento integral que se realiza sobre la Avenida Antártida Argentina, a través del Programa de Ejes de Conectividad Urbana.

En ese sentido, Katopodis expresó: “Zárate es una ciudad que hoy tiene una agenda de Obra Pública muy importante. La repavimentación de la Av. Acceso por Costanera es una de las 445 obras y proyectos de conectividad urbana que estamos llevando adelante en la Argentina”.

“Son obras que generan trabajo y movilizan empresas locales”, concluyó.

Las obras sobre la avenida del acceso a Zárate por la Costanera Sur contemplan la repavimentación de 1,65 km divididos en dos tramos. El primero se extiende desde el acceso por Costanera Sur a la localidad de Zárate, entre la Ruta Provincial Nº 6 y Avenida Caseros; mientras que el segundo se realiza desde Avenida Caseros, entre Acceso Costanera Sur y Teodoro Fels.

Los trabajos realizados mejorarán el ingreso directo a la localidad ya que tiene conexión directa con la RN N° 12 y la RP N° 6. Actualmente se realizan tareas de movimiento de suelo.

Además, recorrieron las obras de mejoramiento de la Avenida Antártida Argentina que se ejecutan en un total de 4,5 km entre el Viaducto de la calle Perú y la colectora de Zárate.

Las mejoras integrales consisten en el recapado total, bacheo, repavimentación, construcción de veredas con rampas en las esquinas, demarcación horizontal, instalación y cartelería. Asimismo, se instalará luminaria led, para evitar alto consumo energético.

La Avenida Antártida Argentina es una arteria fundamental que recorre desde la Av. Anta hasta la Ruta N°9, y constituye la principal entrada a la ciudad de Zárate desde la Panamericana, la cual no se refaccionaba desde 1978.

En este momento, se están ejecutando tareas de movimiento de suelo, así el levantamiento del pavimento existente; excavación del material excedente, ejecución de bacheo en hormigón, repavimentación completa en carpeta asfáltica hasta el 60% del tramo y recambio de luminarias led.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el Programa Ejes de Conectividad Urbana, que tiene como objetivo integrar y fortalecer el espacio público para garantizar el acceso a servicios básicos, e impulsar la accesibilidad y conectividad de los diferentes barrios que componen una trama urbana.

En ese sentido, se avanza con 445 obras y proyectos en 22 provincias, de las cuales 129 están finalizadas, 98 se encuentran en ejecución, y 218 son proyectos en circuito de avance.

En Zárate, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $5.376 millones, con los cuales ejecuta obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Riesgo Hídrico; Infraestructura Urbana, Rural, y del Cuidado.

Scroll hacia arriba