Presidencia de la Nación

En Tucumán, Vialidad Nacional avanza con las obras de mantenimiento y mejoras sobre la variante de la Ruta Nacional 38

La intervención supera el 85 % de avance y representa una inversión superior a los 330 millones por parte de Vialidad Nacional. Permitirá mejorar las condiciones de seguridad vial y confort de más de 6.500 vehículos que transitan diariamente por la zona.


El contrato en marcha consiste en una serie de obras de conservación mejorativa a lo largo de 15,45 kilómetros de la RN 1V38, en el tramo que se desarrolla entre las localidades de Concepción y Famaillá. Sección: Puente sobre el río Balderrama (Km 763,45) – Emp. RN 38 (Km 778,90)

Actualmente presenta un avance superior al 85% y ya se están finalizando los trabajos de repavimentación con microaglomerado en frío sobre la calzada y las banquinas.

Este tramo fue habilitado en el año 2007 y luego del paso del tiempo y de la gran cantidad de vehículos que lo utilizan, sobre todo transporte de cargas vinculados a la cosecha de la caña, presentaba fisuras y ahuellamientos.

Una vez terminada la intervención, se agilizará el paso y mejorarán las condiciones de seguridad vial y confort de más de 6.500 vehículos que transitan diariamente por la zona.

Scroll hacia arriba