Presidencia de la Nación

En Tucumán reflexionamos sobre el maltrato a los adultos mayores

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato y Abuso hacia los Adultos Mayores, realizamos a través de la Delegación de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación en la Provincia de Tucumán actividades en el Hogar Anselmo Rojo y en el Hospital San Juan.


En la primera de ellas, reflexionamos sobre la importancia y relevancia del 15 de junio para promocionar los derechos de los adultos mayores y de esta manera prevenir todo tipo de violencia hacia este grupo. Fue así que en el Hogar Anselmo Rojo de San Miguel junto a las señoras elaboramos afiches con mensajes y reflexiones que muestran sus sentimientos ante determinadas situaciones que se generan en toda la sociedad.

Posteriormente, en el Hospital San Juan de la Banda del Río Salí, disfrutamos con los pacientes internados de la música de Madior Fall (oriundo de Senegal). Concretamos, asimismo, el taller denominado “De Mayor a Menor Promoción de Derechos”, cuya principal característica radica en fomentar la práctica de la escucha, el ejercicio de la palabra y la generación del diálogo entre los participantes, en el marco de actividades didácticas orientadas a deconstruir y construir distintos conceptos, palabras y miradas sobre el otro y el entorno. Estos talleres están dirigidos a personas mayores, niños, niñas y adolescentes.

El maltrato a las personas mayores es un problema social que afecta a la salud y a los derechos humanos en todo el mundo y es, por tanto, un flagelo que requiere la atención debida por parte de la comunidad. Por tal motivo, llevamos adelante diferentes actividades en todo el país para concientizar y reflexionar sobre esta temática.

Scroll hacia arriba