Presidencia de la Nación

En Santa Fe, Vialidad Nacional realiza tareas de demarcación horizontal sobre la Autopista Rosario - Córdoba

La intervención forma parte de un contrato de mantenimiento que lleva adelante el distrito con el fin de mejorar la experiencia de viaje e incrementar la seguridad de las personas usuarias.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, invierte en la mejora de la seguridad vial de la Autopista Rosario – Córdoba (RN9).

Mediante contrato, solventado con recursos del organismo, se procede al refuerzo de la demarcación horizontal, en las líneas de borde y de eje de las calzadas, como así también de los indicadores de isletas y en los ingresos y salidas de los intercambiadores.

La intervención avanza entre los kilómetros 336 y 400 de la ruta 9, es decir entre las localidades de Carcarañá y Tortugas, con presencia de equipos y personal que reduce un carril en las zonas intervenidas, las cuales se encuentran debidamente advertidas a los conductores con cartelería.

Dada la extensión del tramo a demarcar esta acción se mantendrá hasta los primeros días de abril. Vale resaltar que el mejoramiento de la seguridad vial de las rutas nacionales por parte de Vialidad Nacional se encuentra incluido en un contrato para la región centro, que incluye a la provincia de Santa Fe.

Si bien la prioridad del pintado de las líneas de las calzadas se enfoca sobre las rutas bajo atención directa de Vialidad Nacional, en particular en los sectores donde se realizaron obras de repavimentación o bacheo, también se asigna parte de la inversión a corredores concesionados como la Autopista Rosario – Córdoba.

Scroll hacia arriba