Presidencia de la Nación

En Santa Fe, Katopodis y Perotti inauguraron las obras del acceso a Villa Constitución sobre la RN 9

Con la repavimentación e iluminación de este corredor, se mejora la accesibilidad y la circulación de más de 47.000 personas, además de favorecer las economías regionales y el desarrollo productivo del país


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al Gobernador Omar Perotti, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el Intendente Jorge Berti, inauguraron la obra de repavimentación e iluminación del acceso a Villa Constitución sobre la Ruta Nacional 9, que contó con una inversión de $285 millones.

Al respecto, Katopodis indicó: “Nos toca hacer las grandes obras viales y también las que mejoran la seguridad vial y los ingresos a las ciudades”.

Y continuó: “Esta es la obra 2.905 que finalizamos en el país, infraestructura que apuntala el crecimiento y que es la expresión de una Argentina productiva que está en movimiento”.

La obra, a cargo de Corredores Viales, dependiente de Vialidad Nacional, incluyó la repavimentación de las cuatro ramas del distribuidor a la altura del Km 246 de la Ruta Nacional 9, en sentido hacia Rosario y Buenos Aires.

"Este corredor regional es uno de los más importantes del país desde lo productivo, lo turístico y lo económico. La obra que hoy inauguramos forma parte del plan de mejoras de seguridad vial que lleva adelante nuestra empresa. Va a beneficiar a quienes transitan la autopista y a los vecinos y las vecinas de Villa Constitucion", dijo el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

Asimismo, se realizó la instalación de 81 columnas, nuevas luminarias LED y la repavimentación del distribuidor para brindar más seguridad vial a cada usuario y usuaria de la ruta.

El mejoramiento del acceso a Villa Constitución es una obra muy esperada que va a beneficiar a los más de 47 mil habitantes de la ciudad y a los 15.000 vehículos diarios que transitan la Autopista Rosario-Buenos Aires.

La intervención en este distribuidor de ingreso y egreso de la Autopista RN 9 mejorará la seguridad y las condiciones de transitabilidad en uno de los corredores viales más importantes para las economías regionales y el desarrollo productivo del país, debido a la actividad agrícola e industrial que se desarrolla en la zona.

Estas tareas forman parte del plan de obras de seguridad vial y de mejoras para esta ruta, que favorecerá la vinculación de la actividad productiva regional y nacional con el sistema de puertos de la Hidrovía Paraná-Paraguay y del Río de la Plata.

La instalación de luces LED también es parte del Plan de Reconversión Lumínica que el MOP lleva adelante a través de Corredores Viales, mejorando las condiciones de seguridad para quienes transitan por la zona, generando un ahorro energético del 60%, al reemplazar lámparas de sodio por LED.

Actualmente, Corredores Viales tiene en marcha un plan con 84 obras que incluyen construcción de accesos a localidades, dársenas, distribuidores y rotondas, iluminación LED en todas las rutas nacionales, pavimentación de banquinas, repavimentación de calzada, refacción de estaciones de peaje, entre otras.

En Santa Fé, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 677 obras y proyectos, por una inversión de $213.445 millones que beneficiarán a 3.556.522 personas, impulsan la creación de empleo y contribuyen al desarrollo productivo de la Provincia y la región.

Scroll hacia arriba