Presidencia de la Nación

En San Martín, Cafiero y Katopodis anunciaron la construcción de 50 Casas de Día para Jóvenes en todo el país

Junto a la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, y al intendente Fernando Moreira, inauguraron en la ciudad un espacio destinado a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa problemáticas de consumo de sustancias.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, y al intendente Fernando Moreira inauguraron la nueva Casa para Jóvenes, ubicada en el Municipio de San Martín para brindar asistencia y acompañamiento integral por consumos problemáticos.

En ese marco, y en un trabajo conjunto entre Ministerio de Obras Públicas y el Sedronar, se anunció la construcción de 50 Casas de Día para Jóvenes en todo el país, que se sumarán a la ampliación de la Red Territorial Sedronar y formarán parte de la Red de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Hoy inauguramos en San Martín un espacio para acompañar de forma integral a nuestros jóvenes en la prevención de adicciones, y anunciamos además la construcción de 50 Casas para Jóvenes en todo el país que vamos hacer entre el Ministerio y Sedronar”. Y continuó: “Es una prioridad para este gobierno seguir cuidando la salud y ampliando derechos, pero también hacer obras públicas que en pandemia generen trabajo y pongan en marcha el país”.

Las Casas para Jóvenes son espacios públicos destinados a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa problemáticas de consumo de sustancias. Además, trabajan desde un abordaje integral y articulado en cada territorio, para el cuidado de los y las jóvenes, sus trayectorias y sus contextos para la construcción de un proyecto de vida más saludable.

Se tratan de espacios inclusivos, accesibles y de puertas abiertas en los que no hay requisitos para el ingreso cuyos objetivos son dotar a la comunidad de equipamiento social destinado a la atención de jóvenes que atraviesan problemáticas de; transferir a los y las jóvenes herramientas para la atención y el cuidado comunitarios, y fortalecer articulación interinstitucional y la promoción y la accesibilidad a los derechos.

El Programa Casa de Día para Jóvenes forma parte de la Red de Infraestructura del Cuidado, creada por el Ministerio de Obras Pública conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 y por los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para la primera infancia, que se construirán en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, para beneficiar a 28.800 niñas y niños de 45 días a 4 año de las poblaciones más vulnerables de todas las provincias del país.

En tanto, Sedronar proporcionará profesionales con equipos interdisciplinarios, y los gobiernos locales podrán sumar acciones para el desarrollo integral como salud, educación, capacitación laboral, acceso a la justicia, políticas de género.

Del acto también participaron el subsecretario general de Presidencia, Miguel Cuberos; el diputado Nacional, Leonardo Grosso; y funcionarios y funcionarias municipales.

Scroll hacia arriba