Presidencia de la Nación

En San Isidro, Katopodis inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en Beccar

A través del Programa de Infraestructura del Cuidado el Ministerio de Obras Públicas construye 500 de estos centros en toda la Argentina.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la localidad de Beccar.

Durante la actividad, Katopodis destacó: “Este nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Beccar es uno de los 500 que el Gobierno Nacional está construyendo con la misma calidad en todo el país”.

Y agregó: “Argentina tiene futuro sobre la base de apostar a más oportunidades, derechos y a un Estado presente”.

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil posee una superficie cubierta de 265 m2 que beneficiará a más de 100 niños y niñas de 45 días a 4 años.

El espacio cuenta un patio arquitectónico que se desarrolla en un solo nivel y distintas salas según las edades: una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), y 3 salas para niños y niñas de 2 a 4 años, adaptables para funcionar de comedor, espacios lúdicos y juegos infantiles.

Este CDI se emplaza en una zona en desarrollo de infraestructura educativa para la localidad, donde además funciona la Escuela Técnica N°1, la Escuela Especial N°503 y el Jardín de Infantes 914 de San Isidro.

Su principal objetivo es igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil. Asimismo, estos espacios ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación para niños/as de hasta 5 años.

En San Isidro, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $8.271 millones en obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba