Presidencia de la Nación

En Rosario, la Feria de Empleo convocó a más de 16 mil jóvenes

Los participantes recibieron asesoramiento de especialistas y se vincularon con empresas


El evento fue organizado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se realizó el 15 y 16 de marzo en Metropolitano Rosario. Los jóvenes interactuaron con representantes de Recursos Humanos de diferentes empresas que los guiaron en la búsqueda de empleo.

Un total de 70 empresas se sumaron a la Feria. Tuvieron un stand gratuito donde se buscó promover un espacio de encuentro con los jóvenes que asistieron a la Feria y pudieron entregar allí su CV. En esta Feria también sumaron su presencia una decena de instituciones educativas.

Además, los participantes realizaron simulacros de entrevistas laborales para fortalecer su confianza y desempeño. En la Feria funcionó el laboratorio de CVs, donde se brindó un servicio de fotografía profesional para incluir la imagen en el CV que los jóvenes se llevaban impreso.

Por otra parte, durante los dos días de Feria, se llevaron a cabo charlas y cursos de capacitación. Una de las charlas contó con la presencia del ex tenista Guillermo Coria.
La Feria contó con actividades como el Club de Emprendedores, donde se brindó asistencia para que los interesados puedan impulsar proyectos propios, además de la presencia del Tráiler de Empleo Joven.

Scroll hacia arriba