Presidencia de la Nación

En Pilar, Victoria Tolosa Paz y el intendente Achával recorrieron el Hogar Municipal Casa de Abrigo

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el jefe comunal de ese distrito bonaerense visitaron la reconocida institución que contiene a chicos y chicas sin cuidados parentales.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Pilar Federico Achával, visitaron el Hogar Municipal Casa de Abrigo, una reconocida institución que contiene a chicos y chicas sin cuidados parentales, y cuenta con apoyo de la cartera nacional.

“Casa de Abrigo no es solamente un ejemplo de amor y de contención de pibes y pibas, sino de una vida feliz para todos ellos”, expresó la ministra Tolosa Paz. “Es un orgullo para el ministerio y la SENAF acompañar espacios como estos, que ponen a las infancias como prioridad”, aseguró.

Casa de Abrigo no es solamente un ejemplo de amor y de contención de pibes y pibas, sino de una vida feliz para todos ellos.

Victoria Tolosa Paz



Por otra parte, Tolosa Paz dialogó con las autoridades de la entidad, sobre la implementación del cobro de la Asignación Universal por Hijo para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, que fue dispuesta por el gobierno nacional este año, a través del decreto 5/2023, con el objetivo de continuar igualando derechos.

Por su parte, Achával señaló: "Compartimos un momento único con los chicos y chicas de nuestra Casa de Abrigo, un lugar que tanto queremos y cuidamos. Acá se abraza, se contiene y se construyen sueños", sostuvo el intendente.

Cabe destacar que el Hogar está alcanzado por el programa nacional Fortalecer Crianzas, que tiene la finalidad de mejorar la calidad de atención de los dispositivos institucionales de cuidado residencial de niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales, a través de fortalecer las tareas educativas, de apoyo y acompañamiento.

También estuvieron presentes el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el titular del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Germán Urman; la directora de Promoción y Protección Integral de la SENAF, Alejandra Shanahan; funcionarios y funcionarias municipales de Pilar.

Scroll hacia arriba