Presidencia de la Nación

En Pilar, Victoria Tolosa Paz, Katopodis y el intendente Achaval inauguraron dos nuevos centros de desarrollo infantil

Brindarán atención integral a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad. La ministra de Desarrollo Social de la Nación también firmó un convenio para la puesta en marcha de una juegoteca itinerante en ese distrito bonaerense.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Federico Achaval, inauguraron dos nuevos centros de desarrollo infantil (CDI) en el distrito bonaerense de Pilar.

El primero de los CDI inaugurados está ubicado en el barrio San Alejo y se llama Malvinas Argentinas. Brindará contención socio educativa y estimulación temprana, además de actividades lúdico creativas y de aprendizaje integral, a 90 niños y niñas de la zona.

La ministra Victoria Tolosa Paz junto a su par de Obras Públicas y funcionarios nacionales y locales junto a niños y niñas en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil en Pilar.
Victoria Tolosa Paz, junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Federico Achaval, inauguraron dos nuevos centros de desarrollo infantil (CDI) en el distrito bonaerense de Pilar.

Luego de los tradicionales cortes de cintas y el descubrimiento de una placa conmemorativa, un grupo de padres entregó presentes realizados por los chicos y chicas, a integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra, distrito Pilar, quienes fueron agasajados con la imposición del nombre del nuevo CDI.

Más tarde fue el turno de la inauguración del nuevo CDI Zamba, del barrio Pinazo, en la localidad de Del Viso, el cual se encuentra en un punto estratégico, ya que está integrado a instituciones educativas y de salud, como la Escuela Primaria Nº 41, el Jardín de Infantes Nº 915 y el Centro de Salud Barrio Pinazo.

Ambos espacios tienen una superficie de 300 metros cuadrados, y cuentan con sala de maternal y por edades, lactario, espacios lúdicos y juegos infantiles, además de administración y patios exteriores.

Durante el acto, Victoria Tolosa Paz destacó el nivel de infraestructura de estos espacios de infancia, "pero sobre todo la calidad del recurso humano, de las cuidadoras, las docentes, y de todo el equipo de personas que les brindan a los chicos y las chicas el mismo amor que reciben en sus casas", señaló.

Dos niños jugando con unos bloques de colores en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Ambos espacios tienen una superficie de 300 metros cuadrados, y cuentan con sala de maternal y por edades, lactario, espacios lúdicos y juegos infantiles.

Antes de la inauguración de los CDI, la ministra Tolosa Paz firmó un convenio de cooperación con el intendente Achával, para la implementación del programa "Todos a Jugar", que permitirá la circulación de juegotecas itinerantes en diferentes lugares del distrito.

Estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; el secretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el subsecretario de Primera Infancia de la SENNAF, Nicolás Falcone; y el coordinador General de Centros de Desarrollo Infantil, Rodrigo Estigarribia, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba