En Neuquén, Tomada destacó los alcances de la Ley de Promoción del Trabajo Registrado

El ministro Carlos Tomada se hizo presente en la ciudad de Neuquén donde firmó convenios con municipios locales y la Universidad Nacional del Comahue para difundir la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y avanzar en la registración laboral.


El ministro Carlos Tomada se hizo presente en la ciudad de Neuquén donde firmó convenios con municipios locales y la Universidad Nacional del Comahue para difundir

la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y avanzar en la registración laboral. También, junto a la diputada Nacional Nanci Parrilli visitó la sede del Partido Justicialista y recorrió talleres donde el Ministerio de Trabajo capacita a más de 200 jóvenes de la zona. “Nuestro enemigo es el trabajo no registrado. Por eso las decisiones que toma el Gobierno Nacional van en la mejora de la calidad del empleo”, afirmó el Ministro.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó hoy una serie de actividades en la ciudad de Neuquén donde destacó los alcances de la nueva Ley de Promoción del Trabajo Registrado y prevención del Fraude Laboral.

En una primera instancia, Tomada, acompañado por la diputada Nacional Nanci Parrilli, firmó convenios con municipios locales y la Universidad Nacional del Comahue para avanzar con la difusión de la Ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral y, de esa manera, fomentar la registración laboral. Allí, el Ministro sostuvo que “nuestro enemigo es el trabajo no registrado. Por eso las decisiones que toma el Gobierno Nacional van en la mejora de la calidad del empleo”.

En ese sentido, explicó que “la nueva Ley 26.940, que se suma a las más de 35 leyes sancionadas en estos años a favor del trabajo y los trabajadores, es un paso trascendental y definitivo para seguir haciendo retroceder el empleo ilegal como lo venimos haciendo desde 2003”.

Luego, el titular de la cartera laboral recorrió distintos talleres donde más de 200 jóvenes de la zona participan de los programas de formación y capacitación del Ministerio de Trabajo. Luego de la recorrida, expresó su satisfacción por la tarea que se viene realizando y explicó que se trata de “expresiones de un pueblo que se organiza en este caso para dar una respuesta que nuestra sociedad demanda en términos de formación y capacitación, de adquisición de oficios”.

Por último, también junto a Nanci Parrilli, visitó la sede del Partido Justicialista donde brindaron una conferencia de prensa.

Dentro de las actividades pautadas para mañana, Tomada se dirigirá a San Martín de los Andes para realizar una recorrida por el Barrio Intercultural y visitar la Casa de la Cultura.