Presidencia de la Nación

En Morón, Victoria Tolosa Paz y Lucas Ghi acordaron construir un EPI y dotar a cooperativas con maquinarias e insumos

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el intendente de ese distrito bonaerense firmaron convenios para crear un nuevo Espacio de Infancia y para fortalecer numerosos emprendimientos productivos locales.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, continuó con su intensa agenda de trabajo por distintas ciudades del país, para extender el alcance de los múltiples programas sociales que implementa la cartera nacional.

Esta vez se hizo presente en el edificio municipal de Morón, en el Oeste del Conurbano bonaerense, donde suscribió con el intendente Lucas Ghi, diferentes convenios para fortalecer políticas de infancia y socio productivas.

El primer convenio permitirá la construcción de un nuevo Espacio de Infancia (EPI) en el distrito, a partir de una inversión de más de 225 millones de pesos.

El nuevo EPI será construido en un predio municipal de 1.200 metros cuadrados, ubicado a 5 km de Acceso Oeste aproximadamente, donde ya se encuentra en obra una escuela secundaria en construcción y también está proyectada una plaza.

Constará de un hall de acceso principal, cuatro salas, un sector de cambiadores, oficinas administrativas, un Salón de Usos Múltiples, cocina equipada, depósito, equipos de calefacción y refrigeración, y sanitarios para niños, niñas y adultos.

También tendrá un área exterior de juegos, espacios verdes parquizados y equipamiento lúdico, además de veredas y cerco perimetral.

Asimismo, la ministra y el jefe comunal de Morón acordaron también la implementación de dos importantes programas como son Banco de Herramientas y Banco de Insumos.

El primero posibilitará la entrega de maquinarias y elementos de trabajo a numerosas cooperativas y emprendimientos locales, por más de 114 millones de pesos, mientras que el segundo permitirá a los emprendedores y emprendedoras tramitar un crédito a tasa cero para la compra de los insumos y materias primas que les demande su actividad productiva.

Más tarde, en el salón de actos Mariano Moreno del edificio comunal, la titular de la cartera de Desarrollo Social y el intendente entregaron mercaderías y productos decomisados en la Aduana, destinados a familias en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente, Tolosa Paz y Lucas Ghi recorrieron el Mercado Municipal de Morón, un espacio de venta directa de productores y mayoristas al público, de carnes, pescados, frutas y verduras, productos frescos, panificados, lácteos, artículos de almacén y limpieza.

Este espacio cuenta con acompañamiento del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el cual provee equipamiento, tales como heladeras, freezer y estanterías, entre otros.

"Junto con el intendente seguimos garantizando derechos para las infancias y promovemos el desarrollo productivo para los y las vecinas de este municipio de la provincia de Buenos Aires", destacó Tolosa Paz, ante los y las representantes de las cooperativas locales.

"Creemos que el trabajo es el ordenador social que saca adelante a las familias argentinas", sostuvo la ministra, quien remarcó que "para que el desarrollo productivo no se detenga, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seguimos potenciando la producción a través del Banco de Herramientas y el Banco de Insumos".

Estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; además de funcionarios y funcionarias municipales.

Scroll hacia arriba