Presidencia de la Nación

En Mendoza, las localidades de Santa Rosa y La Paz se sumaron a la Red Federal de Municipios para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos

En Mendoza, en el marco de las actividades de la Red Federal de Municipios para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos, el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino, junto con la delegada provincial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Natalia Brite, visitaron los municipios de Santa Rosa y La Paz.


En ambas localidades, se firmó la Carta de Intención de Cooperación y Asistencia, para formalizar así la adhesión de estos municipios a la Red y se hizo entrega de material para las bibliotecas de las áreas de Derechos Humanos de ambos distritos.

Además, en Santa Rosa, se dictaron dos capacitaciones del Programa de formación para agentes de gobiernos locales “Derechos Humanos, Ciudadanía y Comunidad. Herramientas para los gobiernos locales”; los talleres “Introducción a los Derechos Humanos. Estrategias para su fortalecimiento en los gobiernos locales” y “Memoria, Verdad y Justicia: Construcción histórica y perspectivas de los Derechos Humanos en la Argentina”, a cargo del equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos. También se suministró una computadora para equipar el área que trabaja la temática de derechos humanos en el municipio.

En las actividades de Santa Rosa estuvieron presentes la intendenta municipal María Flor Destéfanis y el coordinador del área de Derechos Humanos del municipio, Diego Morales. En La Paz, acompañaron el intendente Fernando Ubieta y el coordinador del área de Derechos Humanos y seguridad social, Brian Molina.

La Red es una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, y constituye un ámbito institucional de cooperación, articulación, formación y asistencia técnica entre el Estado Nacional y los municipios.

Scroll hacia arriba