Presidencia de la Nación

En Marcos Paz, Tolosa Paz, Katopodis y el intendente Curutchet inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Está ubicado en el barrio El Prado de esa localidad bonaerense y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, que permitirá la detección temprana ante eventuales casos de niños y niñas con dificultades en su proceso de desarrollo.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente municipal, Ricardo Curutchet, inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio El Prado, de la ciudad bonaerense de Marcos Paz.

La ubicación del CDI fue definida por el municipio, a partir de criterios poblacionales y de desigualdad de acceso a infraestructura de cuidados en la niñez.

El nuevo espacio demandó una inversión de 46 millones de pesos y cuenta con una sala maternal, salas para diferentes edades, sanitarios, espacios lúdicos y un patio equipado con juegos infantiles.

Brindará contención y atención integral a 90 niños y niñas de la zona y será incluido en el Plan de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además de las docentes y cuidadoras, el CDI cuenta con un equipo interdisciplinarios de profesionales que permitirá la detección temprana y adecuado abordaje ante eventuales casos de niños y niñas con dificultades en su proceso de desarrollo.

Seguimos trabajando para achicar las brechas de la desigualdad y para brindar a nuestra comunidad más oportunidades.

Victoria Tolosa Paz


“A las niñas y niños de la Argentina, a través de nuevos espacios para su desarrollo y crecimiento. Y a las familias, especialmente a las mujeres, acercándoles la oportunidad de una nueva organización para su inclusión laboral”, sostuvo.

La ministra Victoria Tolosa Paz junto al ministro Gabriel Katopodis, el intendente municipal Ricardo Curutchet y locales inaugurando el nuevo Centro de Desarrollo Infantil
La ministra Victoria Tolosa Paz junto al ministro Gabriel Katopodis, el intendente municipal Ricardo Curutchet y locales inaugurando el nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Por su parte, el intendente Curutchet valoró "el compromiso del Estado nacional con los municipios y la vocación de transformar la realidad de todos los días de los vecinos y vecinas, con una mirada integral e inclusiva".

También estuvo presente el secretario de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano; el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone; y el coordinador General de CDI, Rodrigo Estigarribia, entre otras autoridades nacionales y municipales.

Scroll hacia arriba