Presidencia de la Nación

En Las Heras, Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de General Hornos

Las obras, que forman parte del Plan Argentina Hace, fortalecerá. el sistema de salud para esta comunidad.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; y el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, inauguraron el nuevo Centro de Salud de Atención Primaria (CAPS) de la localidad de General Hornos.

En ese sentido, Katopodis expresó: “Hoy General Hornos cuenta con su primer Centro de Salud. Estas obras son la manera de lograr que lo público llegue más cerca y que el cuidado abrace a la comunidad con un Estado que protege”.

La obra, que forma parte del Plan Argentina Hace, se realizó a partir de una inversión total de $25 millones, de los cuales $18 millones son por parte del Ministerio de Obras Públicas y los otro $7 millones de la provincia de Buenos Aires para la adquisición de equipamiento oftalmológico.

Los trabajos consistieron en la construcción de una nueva sala de primeros auxilios de 82 m2 distribuida en 1 planta baja y con posibilidad de ampliaciones a futuro, ya que se encuentra desarrollada en un terreno de 360m2.

También posee salas de espera y administración, un baño adaptado, una sala de primeros auxilios, un shock room, guardia y espacio semicubierto para la ambulancia.

El nuevo centro es la primera sala de primeros auxilios para la localidad de Los Hornos, permitiendo que sus vecinas y vecinas puedan recibir la atención primaria sin necesidad de trasladarse al casco urbano de General Las Heras.

Prontamente, se incorporarán las especialidades de: medicina general, salud de la mujer, oftalmología, dermatología, psicología, entre otras. Asimismo, el Centro está diagramado para poder ser ampliado con el fin de incorporar la atención odontológica.
También, estuvieron presentes en la actividad el secretario de Salud y director Médico, Humberto Ramo; la subsecretaria de Salud, Emilia Castelli; y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Sartori.

En General Las Heras, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $1.228 millones, para desarrollar obras y proyectos contemplados entre sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Infraestructura Urbana y Rural, Infraestructura del Cuidado y Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Scroll hacia arriba