En la provincia de Buenos Aires, Katopodis supervisó obras viales, de agua potable y saneamiento

El Ministro recorrió las localidades de Daireaux, Guaminí, Saavedra, Coronel Suárez, Hipólito Yrigoyen y Alberti donde, además, se firmaron convenios para nuevos proyectos que generan empleo local.


El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó los partidos de Daireaux, Guaminí, Saavedra, Coronel Suárez, Hipólito Yrigoyen y Alberti para recorrer obras viales, de agua potable, saneamiento y del Plan Argentina Hace que se realizan en esas localidades de la provincia de Buenos Aires.

En Daireaux, junto al intendente Alejandro Acerbo, firmaron convenios del Plan Argentina Hace para la ejecución de proyectos viales y equipamiento urbano, y recorrieron obras para la ampliación de la red de agua potable, a cargo de ENOHSA, para completar el 100% de cobertura de este servicio en la ciudad.

Asimismo, está próxima a iniciar la pavimentación de la circunvalación en el acceso al Parque Industrial desde la Ruta Provincial N° 86 y la Ruta Provincial N° 65, que mejorará la circulación, la conectividad y favorecerá el desarrollo productivo de la región.

Luego, Katopodis visitó la ciudad de Guaminí junto a su par de la Provincia, Agustín Simone, el intendente José Augusto Nobre Ferreira; el subadministrador de Enohsa, Néstor Álvarez; y el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; para recorrer las obras sobre la Ruta Nacional Nº 33 a la altura de la rotonda de Guaminí, donde se realizan trabajos de recuperación y mantenimiento de 158,4 km.

Además, en el tramo entre Guaminí y Pigüé de esta ruta, se están ejecutando obras de ensanche de calzada y banquinas, que mejorará la conectividad entre las localidades y la circulación para 4.261 usuarios y usuarias.

También, se firmaron convenios para el financiamiento de la planta de abatimiento de arsénico, dos nuevas perforaciones de agua y obras de cloacas, que se realizarán a través de ENOHSA y la Provincia. Asimismo, en el marco del Plan Argentina Hace se realizará la construcción de sendas peatonales; el reemplazo y construcción de alumbrado público; nuevas colectoras en la rotonda de acceso a Guaminí en la intersección con la RN N° 33, RP N° 65, y RP N° 86; la repavimentación de acceso a Casbas; y la terminación del Hogar de Ancianos Laguna Alsina.

En Pigüé, partido de Saavedra, se realizó la firma de convenios destinados a obras de saneamiento y del Plan Argentina Hace junto al intendente local, Gustavo Notararigo, y el intendente de Puan, Facundo Castelli.

Más tarde, el Ministro mantuvo una reunión con el ex intendente de Saavedra, Hugo Corvatta; la diputada provincial Marisol Merquel; concejales y concejalas de Saavedra para avanzar en nuevos proyectos de infraestructura destinados a localidades de la región.

En Coronel Suárez, Katopodis recorrió junto al intendente Ricardo Moccero el Campo Educativo Creus donde está próximo a iniciar la construcción del Centro Regional Educativo Suarense de 1.400 m2, equipado con aulas, auditorio y biblioteca.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas financiará la finalización de la terminal de ómnibus de la ciudad, que se encontraba paralizada, y que beneficiará a 4.000 habitantes. Además, a través del Plan Argentina Hace se ejecutan proyectos de redes cloacales y alumbrado público.

Durante la visita, Katopodis también firmó convenios con el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, para la ampliación de la red de agua y cloacas para la ciudad.

En la ciudad de Henderson, Partido de Hipólito Yrigoyen, Katopodis recorrió junto al intendente Ignacio Pugnanoli, el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García y la diputada Provincial, Micaela Olivetto, las obras de ampliación de la red de cloacas, que comprende una longitud de 3934 metros, para extender la red de desagües existente y beneficiar a 920 habitantes.

Asimismo, en la localidad de Alberti, firmaron convenios con el intendente Germán Lago para la expansión, ampliación y recambio de la red cloacal y para proyectos del Plan Argentina Hace.

De la recorrida también participaron el gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga; y el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.