Presidencia de la Nación

En La Plata, Victoria Tolosa Paz entregó maquinarias a talleres familiares y firmó convenios para fortalecer instituciones

La ministra encabezó un acto en el Club Atlético Platense, donde entregó herramientas de trabajo a 49 microemprendimientos productivos, y firmó acuerdos para realizar obras y equipar a clubes y entidades de bien público locales.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó en la mañana de hoy un acto en el Club Atlético Platense de la ciudad de La Plata, donde entregó maquinarias y herramientas de trabajo a decenas de microemprendimientos productivos y firmó convenios para la realización de obras y provisión de equipamiento con instituciones de bien público locales.

La presencia de la ministra en la ciudad capital bonaerense formó parte de la intensa agenda de actividades que continúa desarrollando a lo largo y a lo ancho de todo el país, con el objetivo de intensificar cada una de las políticas sociales que impulsa desde su cartera.

La titular de la cartera social suscribió convenios de cooperación con las siguientes instituciones platenses:

° Club Atlético Platense: Provisión de equipamiento y puesta en valor del piso y el techo de la cancha de básquet.
° Asociación María Montessori de la provincia de Buenos Aires: Suministro de equipamiento para el fortalecimiento de la entidad de bien público, sin fines de lucro, que tiene por finalidad educar, rehabilitar, integrar, asistir y acompañar en su crecimiento a personas con discapacidades motrices.
° Asociación Nueva Alianza: Realización de obras de mejoras y dotación de equipamiento en su predio para la práctica de fútbol.
° Asociación Cultural y Deportiva Universal y Biblioteca Popular Florentino Ameghino: Equipamiento y construcción de un ascensor para que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de practicar las actividades deportivas de la institución.
° Fundación Tiflos: Fortalecimiento de la entidad, cuyo objetivo es la rehabilitación de personas ciegas y con disminuciones visuales.

Al respecto, Victoria Tolosa Paz resaltó la importancia de acompañar a las instituciones civiles para que puedan continuar desarrollando actividades culturales y deportivas e inclusivas, y resaltó la labor llevada a cabo por las distintas áreas ministeriales en la capital provincial.

"Cada vez que estoy en mi querida La Plata, me siento muy orgullosa de ser parte de un gobierno nacional que está transformando la vida de las y los vecinos de nuestra ciudad, con la inversión más importante desde que tengamos memoria: más de 7.000 millones de pesos en obras que disfrutamos y disfrutaremos todos los platenses", destacó.

Entrega de Talleres Familiares

Posteriormente, la ministra Tolosa Paz hizo entrega de maquinarias y elementos de trabajo a emprendedores y emprendedoras platenses, en el marco del programa nacional Talleres Familiares y Comunitarios.

En esta oportunidad, recibieron maquinarias y herramientas 49 microemprendimientos platenses, que se dedican a los rubros peluquería, lavadero, textil, gastronomía, jardinería, carpintería y electricidad, por un monto de 13 millones de pesos.

Algunas de las maquinarias entregadas fueron sillones de corte para peluquería y set de tijeras, hidrolavadoras y compresores, máquinas de coser y de corte de tela; hornos pizzeros, kits de jardinería, sierras, taladros, estampadoras para sublimación, amoladoras y rotomartillos, entre otras.

Durante el acto, el director de Talleres Familiares, Juan Díaz, expresó su agradecimiento al equipo que lo acompaña en la implementación del programa y señaló la necesidad de continuar fortaleciendo cada una de las iniciativas productivas en el territorio. "Estas herramientas y maquinarias van a generar mayor producción y más trabajo, que es el único motor que nos va a permitir salir adelante", afirmó.

Por su parte, la ministra Tolosa Paz destacó: "Nuestra tarea en desarrollo social no es solo brindar asistencia en la emergencia, que por supuesto lo hacemos, es desarrollar las capacidades de un pueblo que tiene que reencontrarse nuevamente en la senda del trabajo, y confiar en sus capacidades y saberes. Allí es donde el Estado aparece para fortalecer la producción de bienes o servicios, con máquinas y con todos los elementos que les permitan mejorar cada una de sus actividades productivas", sostuvo.

"Nos da una gran satisfacción cuando recibimos cientos de cartas que no nos piden un plan social, sino herramientas de trabajo", afirmó la ministra.

"Este es el camino que queremos fortalecer, porque así nos lo indica el presidente Alberto Fernández. Estar cerca de nuestra gente y volver a los valores de la cultura del trabajo", concluyó.

Por último, la ministra Tolosa Paz recorrió las obras del Centro Integrador Comunitario (CIC), en el Barrio Malvinas 2, cuya inauguración en principio está prevista para el mes de agosto próximo.

Cabe destacar que actualmente se están construyendo otros dos CIC en el barrio El Rincón y en Altos de San Lorenzo, con una inversión de más de 200 millones de pesos.

Acompañaron las distintas actividades: la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; el director de Talleres Familiares y Comunitarios, Juan Díaz; el director de Asistencia Institucional, Rafael Irigoiti; el titular del Centro de Referencia de La Plata, Eduardo Marchesi; la concejal Cinthia Mansilla, el concejal Juan Manuel Granillo, y el presidente del Club Atlético Platense, Oreste Martín Garritano; Gloria Naser, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Alfredo Díaz, José Agarraberes, Esther Moyano y Thomas Wallace, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba