Presidencia de la Nación

En La Plata, Tolosa Paz firmó un convenio para sumar un nuevo EPI al Plan Nacional de Primera Infancia y entregó herramientas a proyectos productivos y cooperativas

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, visitaron el Espacio de Primera Infancia “Grandes Exploradores”, que funciona en las instalaciones del club Chacarita, en el barrio Altos de San Lorenzo de la capital provincial.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, visitaron hoy el Espacio de Primera Infancia “Grandes Exploradores”, que funciona en las instalaciones del club Chacarita, en el barrio Altos de San Lorenzo de la capital provincial.

Tras recorrer las instalaciones y dialogar con el personal docente que desempeña las tareas de cuidado, la ministra Tolosa Paz firmó un convenio para que este espacio forme parte el Plan Nacional de Primera Infancia, lo que le permitirá acceder a un aporte económico para efectuar mejoras en su sede y fortalecer las actividades que allí realizan.

Asimismo, Tolosa Paz y Alak entregaron libros y tablets destinadas a los niños y niñas que concurren a diario, con el objetivo de potenciar el desarrollo educativo de la institución.

La ministra agradeció “a todos los que hacen del Chacarita un lugar para seguir abrazando y conteniendo a las infancias”, y destacó la importancia de “darle un marco de institucionalización a este Espacio de Primera Infancia, a partir de su incorporación a la órbita del Plan Nacional”.

Para que las mujeres en la ciudad de La Plata y de toda la Argentina puedan ser incluidas laboralmente, es necesario que el Estado siga teniendo como prioridad a las políticas de infancia, y que haya espacios de cuidado en cada uno de los barrios todo el país.

Victoria Tolosa Paz


Por su parte, Alak celebró el impulso del Plan Nacional de Primera Infancia y particularmente “la firma de este convenio que favorece el desarrollo de instituciones como estas en nuestra querida ciudad”.

Más tarde, en el barrio de Los Hornos, Tolosa Paz se dirigió a la parroquia Sagrado Corazón, donde fue recibida por el padre José Luis Segovia. Allí, en el marco del programa nacional Banco de Herramientas, realizó una nueva entrega de maquinarias y elementos de trabajo a 123 personas que trabajan en 21 proyectos productivos, con una inversión total superior a los 65,6 millones de pesos.

“Acá hay un Estado presente que reconoce la vocación y el trabajo de todos ustedes”, afirmó la ministra ante los emprendedores y emprendedoras. “Es lo que me dicen en cada barrio ‘no quiero un plan, ministra, quiero herramientas para romperme el alma como lo hago todos los días, para trabajar y llevar el pan a mi casa’. No hay nada más hermoso que un pueblo que lleva esos valores en su corazón”, finalizó la ministra, acompañada por la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi.

También estuvieron presentes la diputada nacional Lucía Iañez; el subsecretario bonaerense de la Economía Popular, Federico Ugo; el director nacional de Seguimiento de la Gestión, Luis Sannen; los subsecretarios de Políticas Sociales del CNCPS, Nicolás Carvalho, y de Coordinación Técnica y Análisis de la Información del CNCPS, Eduardo Brau; la coordinadora de Gestión Institucional de SENAF, Juana Camilletti; el concejal platense Juan Granillo, la dirigente local Paula de Rose; el jefe de la UDAI II La Plata, Esteban Giles; Mariana Gadea y el referente del CDR de La Plata, Eduardo Marchesi, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba