Presidencia de la Nación

En la Escuela de Oficiales de la Armada se desarrolló la III Jornada de Ingeniería Inversa

Fue organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de la Defensa Nacional.


Puerto Belgrano – En el anfiteatro de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) se desarrolló la III Jornada de Ingeniería Inversa organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de la Defensa Nacional.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de la Defensa Nacional, ingeniero Diego D´Urso, y del Decano de la Facultad de la Armada, Contraalmirante VGM (RE) Magister Juan Carlos Bazan.

El objetivo de la jornada fue compartir experiencias acerca de las aplicaciones de este proceso y dar a conocer los trabajos de re-ingeniería que se realizan en las Fuerzas Armadas y en la región.

Participaron como expositores el ingeniero Bruno Palacios de Embels Ingeniería; el ingeniero Christian Galasso del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica; el ingeniero Maximiliano Córdoba de Palta Tech SA; el ingeniero Luis Alberto Torelli y el Técnico Antonio Omar Shugt del Taller Central de Misiles del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Los temas tratados durante la jornada fueron: experiencias en re-ingeniería y modificaciones a medida sobre sistemas electrónicos, industriales y comerciales; re-ingeniera aplicada a la cadena logística de sostenimiento; y casos testigos de re-ingeniería en electrónica.

“La re-ingeniería abarca muchas disciplinas y esta jornada en particular la encaramos desde la electrónica, porque la Base Naval Puerto Belgrano tiene mucho desarrollo en esa área, realizando la re-ingeniería de algunos repuestos de sistemas que fueron recuperados ante la ausencia de esa pieza”, expresó el ingeniero Christian Galasso.

La primera jornada estuvo a cargo del Ejército Argentino y se desarrolló en la Universidad de la Defensa Nacional, mientras que la segunda jornada la llevó a cabo la Fuerza Aérea Argentina en el Instituto Universitario Aeronáutico (Córdoba).

Scroll hacia arriba