Presidencia de la Nación

En Jujuy, Vialidad Nacional continúa trabajando para reacondicionar la calzada y establecer un desvío en la Ruta Nacional 52

La rápida respuesta permitió dar inicio a los trabajos para habilitar próximamente un desvío a la altura del Km 49,44 y reacondicionar la ruta entre el Km 50 y el Km 59, luego de que se viera afectada por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde de una alcantarilla y el desmoronamiento del terraplén.


Luego de la erosión del terraplén a la altura del Km 49,44 de la Ruta Nacional 52 y la afectación de la calzada entre los Km 50 y 59, se informa que la rápida intervención posibilitó el inicio de los trabajos de las cuadrillas de conservación pertenecientes al 6° Distrito Jujuy, a los que se sumó la contratación de servicios de una empresa del sector para dar respuesta a la situación y proceder a la rehabilitación del tránsito con la mayor brevedad posible.

En este marco, en la zona del paraje Ronqui Agosto -Km 49,44- se ejecutan tareas de movimiento de suelos para conformar un nuevo terraplén que posibilite restaurar la traza de la ruta y así establecer un desvío tras el desmoronamiento producido a lo largo de 60 metros. Para ello resultó necesario disminuir la altura de la rasante, por lo que se instalaron caños para reponer la alcantarilla y poder habilitar el tránsito provisorio de los vehículos.

Asimismo, se avanza con los trabajos de reacondicionamiento entre el Km 50 y el Km 59, para lo cual se realiza el despeje del material aluvional que se encuentra sobre la calzada, la limpieza de cauce y el relleno de los cabezales de las alcantarillas socavadas luego de la crecida del río Saladillo.

Ante esta situación, se solicita a las personas usuarias que, en caso de circular en condiciones climáticas adversas, disminuyan la velocidad, respeten las señales de tránsito y eviten circular en horario nocturno y en días de lluvia.

Antes de iniciar un viaje, es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333- 0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected].

Scroll hacia arriba