Presidencia de la Nación

En Hurlingham, Katopodis recorrió obras de mejoramiento urbano y vial

En la ciudad, se realiza la pavimentación de la calle Gorriti, obras de intertrabado en el barrio Rimoldi y la construcción del nuevo Parque Recreativo 8 de Marzo.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrieron el inicio de las obras de apertura de la calle Gorriti (Valencia), que beneficiará a los barrios Rimoldi y San Alberto.

En la visita, el Ministro expresó: “Hoy iniciamos las obras de pavimentación y apertura de nueva calle sobre Gorriti que son muy esperada por la comunidad; y estamos con construyendo el Parque Recreativo 8 de Marzo con canchas, playones deportivos, corredores aeróbicos, áreas de juegos, equipamiento e iluminación”.

Y agregó: “Es la demostración de una ciudad que, como cada municipio de la Argentina, hoy tiene obras que hacen la diferencia entre vivir bien o mal”.

El proyecto consiste, en una primera etapa, el bacheo y repavimentación de 2 km desde la Avenida Gobernador Vergara (RP N°4) hasta la calle Camino Inta hasta Bizet; y una segunda etapa desde Camino Inta hasta Bizet hasta Alberto Williams, en donde se realizará la apertura de traza nueva de 500 m.

Asimismo, la intervención contempla la construcción de veredas, colocación de piezas de esquina, obras hidráulicas y la colocación de ordenamiento de tránsito. A su vez, se realizará el recambio y colocación de luminarias, rampas vehiculares para frentistas y refugios para pasajeros de transporte, para finalmente, realizar la apertura de una calle en el tramo de Bizet hasta Alberto Williams.

Esta vía favorece la conexión con el municipio de San Miguel, a partir de la cercanía con el Camino del Buen Ayre, y a su vez permite la integración de la zona con la Universidad Nacional de Hurlingham y otros municipios como Morón e Ituzaingó.

Más tarde, el Ministro y el Intendente realizaron una recorrida por la obra de pavimento intertrabado que se ejecuta en el Barrio Rimoldi, en donde se prevé mejorar un sector del barrio, mediante la ejecución de cordones cunetas, en una extensión total de 580 m sobre la calle Pasaje Central, entre las calles Cuzco y la calle Valencia.

La calzada de bloques de hormigón intertrabado, permitirá una mayor integración del sector al resto del barrio y una mejor accesibilidad a los vecinos que viven en los frentes de intervención, dado que las 4 cuadras a intervenir son las únicas que no están asfaltadas de la zona.

Por último, se realizó una recorrida por las obras del Parque Recreativo “8 de Marzo”, históricamente conocida como Plaza Los Pinos, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Villa Tesei.

La obra prevé la intervención de una superficie total de 5.600 m2, con la construcción de corredores aeróbicos; cancha de fútbol; un playón deportivo con cancha de básquet y vóley; área de gimnasia urbana y un skate park.

Además, contará con área de juegos para niños y de descanso equipado con mesas y sillas; juegos saludables; equipamiento urbano para la plaza; cestos de residuos y bancos; y luminarias a nivel peatonal. Además, se realizarán obras de recuperación, saneamiento y puesta en valor del parque arbolado existente.

En Hurlingham, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $7.940 millones, con los cuales desarrolla obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Urbana y Rural; del Cuidado; y Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Scroll hacia arriba