Presidencia de la Nación

En General Pueyrredón, el Ministerio de Obras Públicas invierte más de $6 mil millones para la ejecución de obras y proyectos

Son 34 obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial, gestión integral del recurso hídrico, infraestructura urbana y rural, e infraestructura del cuidado, que benefician a 662.430 personas.


El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en el Municipio de General Pueyrredón, una inversión de $6.896 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a más de 660.000 personas.

Se trata de 34 obras y proyectos de los principales ejes de gestión del Ministerio: conectividad e infraestructura vial; gestión del recurso hídrico; infraestructura urbana y rural; e infraestructura del cuidado.

Entre las obras hídricas, actualmente en ejecución, se destaca la construcción de los desagües pluviales en el Colector Marcos Sastre, que se encuentra en su 2da etapa, y abarca los barrios Zacagnini, Estrada, Constitución y Los Pinares y la red cloacal Espiones 1 y 2 en el puerto de Mar del Plata.

Además, continúa la restauración y puesta en valor de la Casa sobre el Arroyo y se lleva adelante la refuncionalización del Hotel N°4 de la Unidad Turística de Chapadmalal. También, se encuentra en ejecución un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Libertad y se construirá otro CDI en Las Américas, como parte de la Red de Infraestructura del Cuidado.

En General Pueyrredón, a través del Plan Argentina Hace, ya se finalizaron las obras de pavimentación y accesibilidad en distintos barrios; las obras de redes de agua potable en los barrios Castagnino y La Laura; la refuncionalización de la Residencia para personas mayores Eva Peron; y la primera etapa de la construcción del Hogar Medio camino.

Asimismo, en el marco de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria, se construyó el Hospital Modular de Emergencia, uno de los 12 construidos en el país; el Centro Modular Sanitario; yel Centro de Aislamiento Sanitario en la Unidad Penitenciara N° 15 de Batán.

Entre las obras proyectadas se destaca la repavimentación y obras de ruta segura en las Rutas Nacionales 226 y 3; la conservación, mantenimiento y reconversión lumínica en distintos tramos de la Ruta 3, 205 y 226.

Además, se realizará la Red de cloacas en distintos barrios y la segunda etapa del Sistema Acueducto Oeste, para beneficiar a 86.4000 personas. Asimismo, se ejecutarán las obras de restauración y puesta en valor del Instituto Saturnino Unzué; la sede anexa de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata; y la construcción de Escuela Técnica Profesional Secundaria.

El Ministerio de Obras Públicas cuenta con 5.092 obras vigentes en las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ya permitieron llegar a 1.501 de los 2.311 gobiernos locales de todo el territorio nacional. Asimismo, tiene en cartera 1.075 proyectos aprobados y en condiciones de comenzar.

Scroll hacia arriba