Presidencia de la Nación

En FoCo ETP: Capacitamos a los tutores de los cursos virtuales


Se realizaron las jornadas de trabajo con los tutores de los cursos virtuales de En FoCo ETP, el nuevo programa de formación para los docentes de la Educación Técnico Profesional.

Con temáticas vinculadas al oficio del tutor, a las experiencias formativas y a la comunicación con el cursante; con transmisión en simultáneo vía streaming para tutores de distintas provincias del país; y con dinámicas de trabajo grupales, “En FoCo ETP” cerró la formación del primer grupo de tutores virtuales. Previo a las dos jornadas, los tutores atravesaron un proceso de selección y capacitación que duró tres meses.

Encabezaron las jornadas, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, junto a la responsable de formación y capacitación docente inicial y continua, Judit Schneider.

El rol que cumplirán los tutores será clave para acompañar las trayectorias formativas de los docentes, directivos y demás profesionales de la ETP, que transcurrirán en esta nueva plataforma virtual. Entre las novedades que aporta la misma se encuentran: comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo y aplicaciones móviles. Sobre estas cuestiones y sobre el desarrollo profesional docente expuso Eugenio Severin, creador de Tu clase, tu país organización dedicada a generar sistemas de formación docente en base a la plataforma virtual que utiliza En FoCo ETP.

En el marco de este evento y con el objetivo de revitalizar el espíritu innovador en los docentes, entregamos placas de reconocimiento a los docentes de la modalidad, Silvana Carnicero y Germán Soto, quienes quedaron entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize.

Acerca de En FoCo ETP

Con la inscripción abierta hasta el 8 de abril, el programa alcanzará un total de 93 cursos en el transcurso del año. Muchos de estos, alojados en una novedosa plataforma virtual.

Además de su modalidad a distancia, En FoCo ETP se complementa con una oferta semi-presencial y presencial, generada a partir de las necesidades formativas de las provincias.

Más información: EnFoCo ETP

Scroll hacia arriba