Presidencia de la Nación

En Florencio Varela, Tolosa Paz y el intendente Watson inauguraron obras en un Centro de Desarrollo Infanto Juvenil

La ministra de Desarrollo Social de la Nación también otorgó un subsidio, equipamiento e insumos para la implementación de un proyecto de creación de Polos Audiovisuales en ese distrito bonaerense.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el intendente municipal de Florencio Varela, Andrés Watson, inauguraron obras de ampliación del Centro de Desarrollo Infanto Juvenil “Convivencia”, ubicado en la localidad de Ingeniero Allan de ese Partido bonaerense.

Las obras, financiadas por el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, demandaron una inversión de más de 19 millones de pesos y consistieron en la construcción de un Salón de Usos múltiples de 40 metros cuadrados, además de oficinas y núcleos sanitarios.

La promoción y protección de derechos de niñas y niñas adolescentes se garantizan a partir de la presencia del Estado y de un gobierno nacional, provincial y municipal que pone en primer lugar las políticas de infancia.

Victoria Tolosa Paz


Por su parte, el intendente Watson agradeció la continua presencia de la ministra en el distrito y adelantó que, también con financiamiento de la cartera nacional de Desarrollo Social, en ese mismo predio será construido un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y una Casa Amor.

"Allí, personas de otros distritos u otras provincias, que tengan familiares internados en el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner, podrán hospedarse y estar cerca de sus seres queridos", explicó el jefe comunal de Florencio Varela, en relación a la próxima construcción de una de las 24 Casa Amor que creará el gobierno nacional en cada una de las provincias del país.

Los nuevos espacios inaugurados en el Centro de Desarrollo Infanto Juvenil tienen como finalidad crear entornos protectores para las infancias, fortalecer el ámbito de crianza, por medio del sostén, contención y juego, donde los niños se desarrollen integralmente desde la perspectiva de género y buen trato, favoreciendo su formación como sujetos de derecho.

Asimismo, la ministra Victoria Tolosa Paz y su equipo también hicieron entrega de certificados a mujeres que participaron de los talleres de capacitación en el acompañamiento de la crianza y el cuidado de manera comunitaria, en el marco del Programa Nacional Primeros Años.

Cabe señalar, que el programa mencionado tiene como objetivo fortalecer las capacidades de crianza de las familias con niños de 0 a 4 años y personas gestantes en situación de vulnerabilidad social, a través de la capacitación de personas, instituciones provinciales, locales y redes comunitarias.

Por último, Victoria Tolosa Paz entregó al municipio equipamiento, insumos y un subsidio no reintegrable, por un monto total de más de 12,6 millones de pesos, para la implementación del proyecto “Polos Audiovisuales Florencio Varela”, con el objetivo de potenciar las capacidades en comunicación audiovisual, gráfica y radial de la comunidad.

Estuvieron presentes en las diversas actividades, el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la directora de Promoción de la Crianza Familiar en Ámbitos Comunitarios, Diana Olguín; funcionarios y funcionarias municipales, referentes barriales, vecinos y vecinas de Florencio Varela.

Scroll hacia arriba