Presidencia de la Nación

En Exaltación de la Cruz, Tolosa Paz entregó equipamiento a un CDI, herramientas a proyectos productivos e inauguró un playón deportivo

Acompañada por el intendente Diego Nanni, la ministra de Desarrollo Social de la Nación avanzó en la implementación de distintas políticas públicas en ese distrito bonaerense.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, continuó hoy con su intensa agenda de actividades por distintas ciudades del país, con el objetivo de fortalecer y profundizar el alcance de las múltiples políticas públicas que implementa la cartera nacional.

En esta ocasión, la ministra se hizo presente en la ciudad bonaerense de Exaltación de la Cruz, y en primer lugar se dirigió al Centro de Desarrollo Infantil “El Cardalito”, ubicado en la localidad de Los Cardales.

Allí, acompañada por el intendente Diego Nanni, Tolosa Paz recorrió las instalaciones del establecimiento educativo, donde concurren más de 90 niños y niñas, y luego entregó tablets, libros, indumentaria y equipos de sonido, en el marco del programa nacional “Crecer con libros”.

La ministra saludó a las docentes y educadoras en su día y destacó la gestión del municipio en materia de políticas de infancia. “Quiero felicitar en este Día del Maestro y la Maestra, a quienes tienen esta enorme y noble tarea de brindar el primer gran pilar de educación a chicos y chicas desde los 45 días en adelante, porque aquí, en estos espacios públicos de calidad, es donde se comienza a construir la igualdad de oportunidades”, destacó Victoria Tolosa Paz.

Más tarde, la ministra y el intendente Nanni se trasladaron hasta el Centro Cultural Municipal Cosmopolita, donde encabezaron un acto de entrega de maquinarias y elementos de trabajo a emprendedores y emprendedoras locales, en el marco del programa nacional Talleres Familiares, y firmaron un convenio para poner en marcha el programa Banco de Herramientas.

"Hay familias que tienen el saber, que conocen mejor que nadie cómo hacer sus tareas de mantenimiento, en el rubro textil o de gastronomía, pero no tienen la posibilidad de hacerse de estas maquinarias", expresó Tolosa Paz.

Y allí es donde aparece el rol del Estado, municipal y nacional, para que cada vecino y vecina de Exaltación de la Cruz pueda vivir de su trabajo, que sin dudas es el gran organizador social.

Victoria Tolosa Paz


Por su parte, el intendente Nanni valoró "el compromiso de Victoria Tolosa Paz y de todo su equipo, para atender las necesidades que tiene un pueblo pequeño como el nuestro. Allí es donde se refleja la presencia del Estado y la decisión política de un gobierno", sostuvo.

Algunas de las maquinarias entregadas fueron máquinas de coser industriales, de corte de telas, de carpintería, cortadoras de césped eléctricas y de alimentación a nafta, desmalezadoras, carretillas, motosierras, sierras circulares y caladoras, amoladoras, taladros y herramientas de diferentes tipos.

Durante el acto, la ministra también hizo entrega a clubes de barrio e instituciones locales de materiales deportivos, tales como rollers, pelotas de fútbol, vóley y básquet, set de tenis de mesa, mochilas e indumentaria, entre otros elementos.

Posteriormente, en el barrio Marín, de la localidad de Capilla del Señor, la ministra y el jefe comunal inauguraron uno de los cinco playones multideportivos que el Ministerio construye en diferentes barrios del distrito.

El playón al aire libre inaugurado cuenta con canchas demarcadas para la práctica de vóley, fútbol 5 y básquet, además de espacios verdes, equipamiento urbano, un sector de gimnasio saludable y una senda peatonal. Podrá ser utilizado por estudiantes de escuelas primarias y secundarias, chicos y chicas de jardines de infantes, como así también por las y los vecinos de la zona.

Estos playones, que construye la cartera de Desarrollo Social en ciudades todo el país, especialmente en barrios vulnerables, tienen como objetivo generar espacios de contención y promoción del deporte, abiertos a la comunidad, y facilitar el desarrollo de actividades sociales, culturales y recreativas.

Participaron de las distintas actividades, el subsecretario de Primera de Infancia, Nicolás Falcone; el director nacional de Seguimiento de la Gestión, Luis Sannen; el director de Talleres Familiares y Comunitarios, Juan Díaz; la asesora del Ministerio, Mariela Nanni; además de funcionarios y funcionarias municipales.

Scroll hacia arriba