Presidencia de la Nación

En Exaltación de la Cruz, Katopodis inició obras hídricas para la localidad de Capilla del Señor

Se construirá una defensa para reducir la vulnerabilidad de la ciudad y protegerla de posibles inundaciones. Además, el Ministro visitó otras obras en marcha.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, dio inició a las obras de un terraplén de defensa en la localidad de Capilla del Señor, para reducir el riesgo de inundaciones.

Al respecto, el Ministro indicó: “Estas son obras hídricas estructurales que permitirán evitar anegamientos e inundaciones en esta localidad. Hoy en cada ciudad del país hay una obra pública que integra y resuelve las necesidades concretas de la gente”.

La obra cuenta con una inversión de $150 millones y contempla la ejecución de una defensa compuesta de un terraplén de tierra de 700 m y de un muro de hormigón armado. A su vez, incluye la provisión y colocación de 4 equipos de bombeo en diferentes puntos de concentración de aguas de lluvia.

En este sentido, la obra reducirá la vulnerabilidad de la ciudad y protegerá a la población frente a las consecuencias de eventos climáticos extremos, lo que constituye una medida de adaptación al Cambio Climático y contribuye a la sostenibilidad y resiliencia de la localidad.

Más tarde, el Ministro y el Intendente recorrieron obras hídricas, de pavimentación y del polideportivo municipal.

En Exaltación de la Cruz, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $2.895 millones, con los cuales ejecuta y proyecta obras contempladas entre sus principales ejes de gestión: Infraestructura Urbana y Rural, Infraestructura del Cuidado, Conectividad e Infraestructura Vial y Gestión Integral del Riesgo Hídrico.

Scroll hacia arriba