Presidencia de la Nación

En Exaltación de la Cruz, Katopodis inauguró la renovación de la Av. Belgrano

Las obras se realizaron a través del Plan Argentina Hace y permiten mejorar la conectividad y circulación, aumentar la seguridad vial, y beneficiar a los vecinos, vecinas y comerciantes de Los Cardales.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, inauguraron la ampliación y renovación de la Av. Belgrano, en la localidad de Los Cardales, que se realizó a través del Plan Argentina Hace.

La obra contempló el mejoramiento y la puesta en valor de 630 metros lineales de la Avenida Belgrano, entre las calles Almirante Brown/Sucre y Colón/Urquiza. Los trabajos consistieron en la ampliación de la traza, dando lugar a dos carriles de circulación con lugares de estacionamiento en ambos sentidos.

Además, entre las tareas ejecutadas se realizó la demolición de hormigón y cordones, reconfiguración del ancho de calle, veredas y esquinas, así como también la construcción de dársenas para pasajeros del transporte público.

La puesta en valor de la Avenida Belgrano permitirá mejorar la conectividad y circulación en una de las arterias más importantes del sur de la localidad, aumentar la seguridad vial, y beneficiar a los vecinos y vecinas de la zona.

Asimismo, fomenta la instalación de nuevos comercios y el mejoramiento de los existentes, debido al crecimiento exponencial que ha logrado la localidad de Los Cardales por su cercanía a la Ruta Nacional N° 8, la Ruta Nacional N° 9 y el contacto directo con la Autovía Provincial N° 6.

Scroll hacia arriba