Presidencia de la Nación

En el Norte de Santa Fe, Victoria Tolosa Paz y Leandro Busatto recorrieron municipios e instituciones para reforzar políticas de infancia y socio productivas

La ministra de Desarrollo Social de la Nación estuvo en la ciudad de Vera para asistir situaciones de emergencia producidas por la sequía y firmó un convenio para realizar mejoras edilicias en un club de barrio. Mientras que, en Reconquista y Avellaneda, suscribió acuerdos para fortalecer centros de desarrollo infantil y construir playones deportivos, entregó maquinarias a emprendimientos locales y supervisó obras de integración socio urbana.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrió distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de seguir expandiendo y profundizando cada una de las políticas sociales que implementa la cartera nacional a lo largo y a lo ancho del país.

En horas de la mañana, Tolosa Paz arribó a la Municipalidad de ciudad de Vera, donde fue recibida por la intendenta, Paula Mitre, con quien firmó un convenio de asistencia a las situaciones de emergencia producidas por la sequía, por la suma de 5 millones de pesos, con el fin de brindar una respuesta inmediata a las necesidades de la población afectada por ese fenómeno climático.

En ese mismo acto, acompañada por el diputado provincial, Leandro Busatto, la ministra firmó un convenio de cooperación con la presidenta del club Gimnasia F. C., para el fortalecimiento institucional a través de equipamiento y mejoras edilicias, por un monto de 8 millones de pesos.

Allí, Tolosa Paz destacó "el acompañamiento de un gobierno nacional, que también mira el interior profundo, como en este caso el norte de Santa Fe, que tiene profundas desigualdades sociales".

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, firmó convenios en el Norte de Santa Fe para la mejora de clubes y el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, firmó convenios en el Norte de Santa Fe para la mejora de clubes y el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil.

Asimismo, la ministra recordó la próxima inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Vera, "con una inversión de 36 millones de pesos, con infraestructura de calidad y recursos humanos capacitados, para que las mujeres tengan un espacio de cuidado para sus hijos e hijas cuando salen a generar sus ingresos".

También estuvieron presentes el senador provincial, Osvaldo Sosa; el subsecretario de Inclusión e Integración Social, Ramon Gil Soria; la concejala Norma López; y el titular del Centro de Referencia de Santa Fe, José Arosio, entre otras autoridades.

Integración urbana, inclusión y herramientas para Reconquista

Victoria Tolosa Paz se dirigió luego a Reconquista, para encabezar otra actividad en la Casa del Bicentenario de esa ciudad santafesina, junto al intendente municipal, Amadeo Vallejos, y el secretario de Planificación y Control de Gestión del Ministerio provincial de Desarrollo Social, Santiago Lamberto.

Durante esta actividad, en el marco del programa nacional Banco de Herramientas, la ministra firmó actas compromiso para la entrega de maquinarias y materiales a la Asociación Civil Sueño de Libertad; la Cooperativa de trabajo El Litoral; la Comuna de Emilia y la Municipalidad de Reconquista.

Por otra parte, rubricó un convenio para el fortalecimiento del Centro de Desarrollo Infantil "Lanceros del Sauce", que brinda atención integral a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad, en situación de vulnerabilidad, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

La ministra también suscribió un acuerdo para la construcción de dos playones multideportivos accesibles en el Camping Municipal Lisandro de la Torre, por una inversión superior a los 34 millones de pesos, con la finalidad de promover la vida saludable como estrategia de inclusión social de las familias de la localidad Reconquista y zonas aledañas.

"Vamos a continuar apoyando la inclusión social a partir del deporte en este querido norte santafesino", expresó la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la vez que resaltó la importancia del programa nacional Banco de Herramientas.

"Por supuesto que el Estado tiene que asistir, tiene que estar en la emergencia, pero el desafío más grande que tenemos desde la política para disminuir los índices de pobreza es generar trabajo, porque en esta Patria no hay región que no tenga alguna capacidad para desarrollarse y generar oportunidades", señaló.

El acto finalizó con la apertura de ofertas para la licitación pública de las obras de integración socio urbana en el barrio Marega, por una inversión de más de 531 millones de pesos.

Posteriormente, la ministra visitó el Espacio de Primera Infancia “Las Manos que hablan”, donde compartió una exposición de juegos didácticos de madera realizados por la Cooperativa de Trabajo de personas sordas "Sanval".

Victoria Tolosa Paz visitó el Espacio de Primera Infancia  “Las Manos que hablan”, donde compartió una exposición de juegos didácticos de madera realizados por la Cooperativa de Trabajo de personas sordas "Sanval".
En el Espacio de Primera Infancia “Las Manos que hablan”, la ministra compartió una exposición de juegos didácticos de madera realizados por la Cooperativa de Trabajo de personas sordas "Sanval".

Victoria Tolosa Paz continuó su intensa agenda en el barrio San Francisco, incorporado al RENABAP, donde recorrió obras de integración socio urbana que actualmente están en ejecución, tales como conexiones domiciliarias a las redes de agua, pluvial y de electricidad, mejoramientos viales, luminarias, arbolado y equipamiento de espacios públicos, entre otras.

Por último, la ministra se trasladó luego a la ciudad de Avellaneda, en la que, junto al intendente municipal, Gonzalo Braidot, supervisó las numerosas obras públicas que lleva adelante el gobierno nacional en ese distrito, las cuales, entre otras, incluyen la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia.

Scroll hacia arriba