Presidencia de la Nación

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, continuamos el ciclo de capacitación junto al Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

CAPACITACIÓN EN LA CNCE


Dando continuidad al ciclo de formación interna destinado a fomentar y fortalecer la capacitación y el debate de las trabajadoras y los trabajadores de la CNCE, en este caso, en materia de género, y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, se realizó el encuentro denominado “Brechas de género en comercio exterior en América Latina y el Caribe”.

En primera instancia, la Presidenta de la Comisión, la Lic. Mayra Blanco brindó unas palabras de bienvenida y agradecimiento y dio inicio a la jornada que tuvo como objetivo principal incentivar las instancias de debate y sociabilización del conocimiento, poniendo el foco, en esta oportunidad, en las desigualdades de género en el comercio exterior.

El encuentro estuvo a cargo de Ana Basco, directora de INTAL - BID, quien presentó el estado de situación actual del comercio internacional en relación a la participación de las mujeres y otros géneros y sus principales desafíos de cara al futuro. Asimismo, se hizo la presentación del trabajo “Rumbo a América Latina 2026. La incidencia de las exportaciones en la equidad de género” a cargo de Gabriel Michelena y Florencia Merino, ambos consultores externos del BID-INTAL, quienes expusieron el análisis del comercio exterior de cuatro países de la región (Argentina, Perú, Colombia y México) y su proyección futura en materia de equidad de género.

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) es un organismo que forma parte del sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo, que tiene como objetivo promover la agenda de integración regional e inserción internacional de los países de América Latina y el Caribe, generando información cualitativa y cuantitativa, proveyendo análisis técnico, brindando asistencia a los gobiernos, desarrollando capacitación a funcionarios públicos y a empresarios, y difundiendo los alcances, beneficios y desafíos de la integración latinoamericana, entre otras funciones.

A través de estos ciclos de capacitación, la Comisión Nacional de Comercio Exterior busca promover la consolidación y profundización de diferentes espacios de intercambio de información y debate entre los organismos especializados, la comunidad académica y las y los trabajadores, con el fin de impactar positivamente en la calidad y producción de las competencias y tareas cotidianas del Organismo y en aportar, desde nuestras misiones y funciones, a generar ámbitos y espacios más equitativos e igualitarios en materia de género.

Scroll hacia arriba