En el Día Internacional de la Lucha contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas la CNRT profundiza las acciones para la prevención de este delito

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo que depende del Ministerio de Transporte, ya capacitó a más de 200 agentes en lo que va del año con el objetivo de darles herramientas para poder identificar cualquier situación sospechosa durante las fiscalizaciones y proveer instrumentos para actuar en cada caso.


“Seguimos trabajando para que nuestros fiscalizadores tengan capacitaciones permanentes en la detección y prevención de posibles casos de trata de personas en el ámbito del transporte terrestre, ya que suele ser la forma de traslado más común en los delitos de trata de personas. La cooperación mutua con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata con la dirección de Gustavo Vera es una tarea necesaria y permanente”, expresó Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo de la CNRT.

En este sentido, la CNRT reafirma el compromiso de continuar trabajando para combatir este delito que atenta contra la libertad y la dignidad de las personas.

Por ello, en 2020:

• Se capacitaron más de 200 Agentes de la CNRT para prevenir la trata de personas.

• Se firmó un convenio con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, de Jefatura de Gabinete de Ministros.

• Se creó una mesa de trabajo en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

• Se firmó un convenio con la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, con el fin de profundizar tareas conjuntas de prevención y desarrollar programas eficientes en los controles que se efectúan en todo el país.

Línea 145 de denuncias

La línea telefónica 145 es una línea gratuita, anónima y nacional que funciona las 24 horas de los 365 días del año y es atendida por profesionales capacitados en esas problemáticas.