Presidencia de la Nación

En Chubut, Tolosa Paz firmó un convenio para construir un Espacio de Infancia y entregó maquinarias a municipios e instituciones comunitarias

Acompañada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, la ministra de Desarrollo Social de la Nación rubricó numerosos acuerdos tendientes a reforzar políticas de inclusión y socio productivas.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llevó adelante hoy múltiples actividades en la provincia de Chubut, con el objetivo de expandir y profundizar la llegada de las diferentes políticas públicas que implementa la cartera nacional.

Tras su arribo a la ciudad de Comodoro Rivadavia, la ministra mantuvo una reunión con el intendente municipal, Juan pablo Luque, con quien luego realizó una recorrida por las instalaciones del Centro de Encuentro KM8, guiada por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Allí, suscribió proyectos estratégicos destinados al Polo Lanar, en el municipio Río Senguer; el Polo Pesca, de la Asociación Pesca Artesanal, en el Golfo San Jorge; y el Polo Alimentos, de la Asociación Civil Productores Porcinos.

También firmó actas compromiso para la puesta en marcha del programa nacional Banco de Herramientas con los intendentes de los municipios de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; El Hoyo, Paul Huisman; Lago Puelo, Augusto Sánchez; Puerto Madryn, Gustavo Sastre; Cholila, Silvio Boudargham; y con la Agencia Comodoro Conocimiento y Desarrollo, la Asociación Civil Agroturismo "Alto Río Percy", de Esquel; y la Cooperativa Chenque, de Comodoro Rivadavia.

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz junto a varios funcionarios y funcionarias Nacionales y de la Provincia de Chubut de frente uno al lado del otro.
La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz junto a varios funcionarios y funcionarias Nacionales y de la Provincia de Chubut en su visita a dicha provincia.

"La única herramienta de verdad que tenemos para dignificar al pueblo y el único ordenador social en el que seguimos creyendo es el trabajo", sostuvo la ministra. "El programa Banco de Herramientas tiene como objetivo que cada unidad productiva mejore sus condiciones de trabajo, para que de ese modo también mejoren los ingresos de las familias que están detrás de cada emprendimiento", remarcó.

En el mismo acto, la ministra también acordó la construcción de ocho playones deportivos en distintas localidades de Comodoro Rivadavia, además de convenios de cooperación para la construcción de obras, infraestructura sanitaria inclusiva y provisión de equipamiento con los clubes Belgrano, Huracán, Calafate, Roca, Laprida y Petroquímica.

Asimismo, Tolosa Paz firmó un convenio marco con la Asociación Civil Proyecto Puente, para la implementación de proyectos socio comunitarios que tienen por objeto el fortalecimiento institucional que permita mejorar la calidad de la asistencia que brindan a diario a los niños, niñas y adolescentes.

Por último, la ministra rubricó un acuerdo para la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) en la localidad de El Hoyo, que brindará atención integral a 20 niños y niñas de la zona y demandará una inversión de más de 139 millones de pesos.

"Trabajamos en políticas de infancia y de inclusión en esta provincia patagónica, repleta de recursos naturales, que le dan una enorme capacidad productiva y exportadora a la cuenca del petróleo más importante de nuestro país, porque todavía hay una enorme cantidad de familias bajo la línea de pobreza y en estado de vulnerabilidad social", enfatizó Tolosa Paz. "Y vamos a seguir trabajando, con más Estado y con más comunidad organizada, porque solo así es como vamos a sacar adelante no solamente a Chubut, sino a la Argentina toda", concluyó.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque destacó "la enorme vocación" de la ministra "de construir y de trabajar por los sectores más vulnerables", y valoró "el fuerte acompañamiento de este Gobierno Nacional como pocas veces en la historia hemos tenido".

"Hoy tenemos obras en Comodoro Rivadavia y en toda la provincia que hacía mucho tiempo se estaban esperando", aseguró Luque. "Obras que le dan dignidad y mejoran la calidad de vida a la gente", afirmó.

Posteriormente, la ministra se trasladó a la Fundación Remar, y dialogó con autoridades y trabajadores de la institución, que se dedica brindar asistencia alimentaria, albergue, oficios, abrigo y contención a personas en recuperación de las adicciones y de mujeres violentadas.

Victoria Tolosa Paz también visitó un local de comercialización de especias, productos aromáticos y regionales, y más tarde recorrió las instalaciones del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas y Centro de Actividades Deportivas, acompañada por el secretario general, José Lludgar.

En horas de la tarde, la ministra se hizo presente en una feria de productores y luego encabezó un acto de entrega de maquinarias y herramientas a un centenar de emprendimientos productivos regionales, en la Chacra kilómetro 17, Productores Asociación Forestadores Agricultura Familiar.

Estuvieron presentes en las distintas actividades, la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; la directora de Articulación Regional Patagonia, Liliana Corzo; el coordinador del Centro de Referencia, Juan Calo; el coordinador de la Dirección de Articulación Social Productiva, Mariano Berberena, el presidente de Comodoro Conocimiento y Desarrollo, Nicolás Caridi; concejales, diputados nacionales y provinciales, y funcionarios y funcionarias municipales.

Scroll hacia arriba