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En Buenos Aires, Vialidad Nacional comenzó con las tareas de asfaltado en la Variante Cañuelas

Con una inversión que supera los $9.300 millones, avanzan las tareas en diferentes tramos de la nueva traza que vinculará la Autopista Ezeiza – Cañuelas y la Ruta Nacional 3 en forma periférica a esta ciudad bonaerense. Además de colocar la base de concreto asfáltico en distintos sectores, la obra avanza con la construcción de tres puentes.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza según los plazos establecidos con la construcción de una nueva variante a la ciudad de Cañuelas. Actualmente se están llevando adelante distintos trabajos a lo largo de los 9,59 kilómetros que comprenden este corredor que vinculará la Autopista Ezeiza – Cañuelas y la Ruta Nacional 3 en forma periférica a la ciudad, optimizando la circulación de los más de 9.500 vehículos que transitan por la zona diariamente. La obra es financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión superior a los $9.300 millones.


Actualmente, las principales tareas se desarrollan en diferentes frentes. En el tramo que se extiende entre la intersección con la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 6 se está colocando base de estabilizado granular con cemento, subbase de suelo conformada por arena y cal, y base de concreto asfáltico. Asimismo, se están conformando terraplenes y hormigones para alcantarillas y muros de contención.  
 
Por otra parte, la obra presenta avances en los tres puentes que comprende. En este sentido, se está realizando el hormigonado de muros de contención en el puente que pasa sobre la RP 6 y se están instalando los pilotes en el doble puente que se ubica en la intersección entre la Ruta Nacional 205 y el Ferrocarril General Roca. Además, ya se encuentra terminado el dintel del puente en el distribuidor tipo diamante a la altura del Km 67,65 de la RN 3, en el empalme con la calle Pellegrini, por lo que se está procediendo al hormigonado de muros de contención y el relleno de bases.

“La Variante Cañuelas será fundamental para fortalecer el potencial logístico y productivo de la región, otorgándole mayor seguridad vial y mejor conectividad”, destacó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. “Es una de las obras del fallido sistema de Participación Público Privada (PPP) de la gestión anterior, que logramos reactivar concentrando todos nuestros esfuerzos y recursos, gracias al compromiso del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”, añadió.
 
La obra consiste en la construcción de una nueva traza entre el Km 58,72 de la Autopista Ezeiza – Cañuelas y el acceso a esa ciudad bonaerense por la calle Pellegrini –Km 68,31–, en la intersección con la RN 3. De esta manera, se mejorará la circulación y la seguridad en el empalme entre las rutas nacionales 3 y 205 y el Ferrocarril General Roca. La nueva variante también le dará continuidad a la doble calzada existente desde la Autopista Ezeiza – Cañuelas hasta la autovía en la RN 3.

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