Presidencia de la Nación

En Berisso, Katopodis inauguró otro Centro de Desarrollo Infantil

A través del programa de Infraestructura del Cuidado, ya se finalizaron 101 espacios en todo el país. También, recorrieron la renovación de la calle Río de Janeiro.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil ¨Juanjo Bajcic¨, en el Barrio Villa Progreso.

Durante el acto de inauguración, el ministro aseguró: “Este nuevo CDI es de los 500 que estamos construyendo en el país como parte del derecho al cuidado que tienen las niñas y niños”.

“Son obras que le cambian la vida a la gente y que vamos a asegurar después del 10 de diciembre”, concluyó.

El CDI, que forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado, cuenta con un patio arquitectónico en un solo nivel, para el desarrollo de diversas actividades, una sala maternal, salas para diferentes rangos de edad y un bloque sanitario para los infantes. También, incluye espacios lúdicos y juegos infantiles para el disfrute de los niños y niñas.

El espacio está emplazado en un solo nivel y cuenta con diferentes patios que se adecúan a las condiciones ambientales requeridas acompañado de oficinas, lactario, sector de cocina y cuatro salas destinadas a los niñas y niños de 2 a 4 años.

A través del Programa de Infraestructura del Cuidado, el Ministerio de Obras Públicas y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, avanza en la construcción de 500 espacios de cuidado, acompañamiento y promoción de derechos para niñas y niños en todo el país.

En ese sentido, 101 ya están finalizados, 294 se encuentran en ejecución, 68 a iniciar, 31 en proceso de licitación y 6 en proyecto.

Más tarde, los funcionarios recorrieron la calle Río de Janeiro que ya se encuentra habilitada en el tramo entre Avenida Petróleo y la Ruta Provincial 10.

Los trabajos contemplaron la repavimentación de ambas calzadas, obras hidráulicas y de desagües junto con la construcción de banquinas pavimentadas, reparaciones de veredas, construcción de bicisendas de doble sentido de circulación, instalación de 4 dársenas de ómnibus, señalización horizontal y vertical, y el recambio de 52 luminarias LED.

Esta obra permitirá un acceso directo a la localidad de Berisso, fortaleciendo el desarrollo sobre una de las principales vías, Ruta Provincial N°10, La Avenida del Petróleo.

Asimismo, se hizo entrega de la no objeción técnica para la adjudicación de la obra de urbanización y puesta en valor del sector turístico de la calle Nueva York, que se realizará a través del Programa Ejes de Conectividad.

En Berisso, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $6.083 millones para la ejecución de obras de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural, e Infraestructura del Cuidado.

Scroll hacia arriba