En Bariloche, se aceleran las obras del Colector Costanero

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y la Gobernadora Arabela Carreras recorrieron la obra de saneamiento que beneficiará a miles de ciudadanos y ciudadanas. Además, visitaron INVAP, para continuar impulsando la investigación y el desarrollo tecnológico nacional.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente Gustavo Gennuso visitaron la obra del Colector Cloacal Costanero, que beneficiará a miles de ciudadanos y ciudadanas de San Carlos de Bariloche.

Durante la recorrida, Katopodis señaló: “Por pedido del presidente, venimos recorriendo el país con el objetivo claro de reactivar la obra pública paralizada para que la Argentina pueda crecer con empleo y justicia social. Hoy estamos acelerando los trabajos en el Colector Costanero de Bariloche, para dar respuesta a miles de personas”.

La obra incluye la construcción de un nuevo colector cloacal costanero, una estación de bombeo y una impulsión hasta el predio donde se ubica una planta depuradora. También, contempla el nexo entre el colector existente “El Cóndor” y la nueva estación de Bombeo.

Se trata de una obra de saneamiento que tendrá una capacidad de proceso para 190.000 habitantes, financiada por el Ministerio de Obras Públicas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que tiene un avance del 6,46% y necesita ser reimpulsada.

Asimismo, se firmó un convenio para la ampliación del Módulo II de la Planta Depuradora para el tratamiento de barros y obras complementarias, con el objetivo de optimizar la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales.

Más temprano, el Ministro visitó la empresa tecnológica INVAP Sociedad del Estado, que fue la encargada de fabricar 11 radares meteorológicos distribuidos en distintas provincias y que son propiedad del Estado nacional.

También, participaron el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Rodríguez.