Presidencia de la Nación

Empleo y funcionamiento de la “Supervalla”

El Sistema Móvil de Control y Bloqueo empleado el día de hoy por la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional para el operativo de seguridad con motivo del paro nacional es un transporte especial de control y operación que funciona mediante el despliegue de un vallado.


Por un lado, la Prefectura Naval lo implementó para el control de seguridad en el Puente Pueyrredón y la Gendarmería Nacional, por otro, contaba con la “Supervalla” para la zona de la Autopista Panamericana.

El Sistema tiene una longitud de 25,2 metros y puede aplicarse sobre áreas clave al actuar tanto como advertencia, barrera, bloqueo y disuasión bloqueando a las multitudes e impedir el avance de vehículos y personas. En lo que respecta a autonomía, cuenta con un grupo electrógeno que funciona a gasoil monofásico y trifásico.

La “Supervalla” se compone de un chasis de camión y un vallado extensible y se emplea para operaciones de antiterrorismo, para mantener despejados ciertos espacios restringidos y para acciones de bloqueo. Como principales características, presenta una fuerte capacidad de bloqueo y un rápido despliegue de vallado y constituye un sistema de alta seguridad.

Supervalla


Descargas

Sistema Móvil de Control y Bloqueo (0.26 MB)

    Descargar archivo

Instrucciones de uso y mantenimiento (3.91 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba