Presidencia de la Nación

Emergencia y derecho a saber

La Agencia participó de un conversatorio virtual organizado por la Oficina Anticorrupción, en el marco del Día del Derecho a Saber.


El Director de la Agencia Eduardo Bertoni expuso en el conversatorio "Información pública para la gestión de la emergencia", realizado por la Oficina Anticorrupción (OA) en conmemoración del Día Internacional del Derecho a Saber, proclamado en el año 2002 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Hoy decidimos celebrar el Día del Derecho a Saber con una sesión virtual del Consejo Federal para la Transparencia, ya que consideramos que el acceso a la información pública y la transparencia deben ser políticas públicas a nivel federal, que deben tener criterios homogéneos garantizando asimismo la autonomía de cada provincia”, comentó Bertoni.

Por otra parte, el director de la Agencia, en referencia a estándares internacionales sobre el acceso a la información pública y la emergencia por la pandemia del COVID-19, manifestó que “no sólo los Estados deben garantizar el acceso a la información pública respondiendo solicitudes, sino que se recomienda que se publique información de manera proactiva, en formatos abiertos”.

Fueron parte del conversatorio Marianela López, Directora Nacional de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte; Lisandro Bonelli, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud; y Félix Crous, Titular de la Oficina Anticorrupción.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Subsecretario de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción Luis Villanueva, y la moderación fue realizada por la Directora de Gobierno Abierto de la Jefatura de Gabinete de Ministros Carolina Cornejo.

Scroll hacia arriba