Presidencia de la Nación

Representantes de las provincias celebraron el Día del Derecho a Saber

La Agencia convocó al segundo encuentro del año del Consejo Federal para la Transparencia en el Día Internacional del Derecho a Saber.


El Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública Eduardo Bertoni realizó la apertura de la segunda sesión anual del Consejo, que se llevó a cabo de modo virtual en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Derecho a Saber, lo cual fue reconocido por los representantes de las distintas provincias.

Luego de las exposiciones del estado de situación de cada uno de los representantes de las provincias, la Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky presentó el Plan Anual 2020-2021 del Consejo Federal para la Transparencia y el Director de la Agencia exhibió una Guía sobre Principios del Derecho del Acceso a la Información Pública.

A continuación, Juan Ignacio Morelli, Director Nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en representación del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), abordó el trabajo de dicho consejo y las posibilidades de articulación entre ambas instancias.

Posteriormente, se eligió como vicepresidenta del Consejo Federal para la Transparencia a María Gracia Andía, titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública de la Ciudad de Buenos Aires. Por último, se sumaron a un espacio de intercambio representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

Participaron del Consejo representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo Federal para la Transparencia, presidido por el titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, está constituido por un representante de cada una de las provincias y un representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Accedé al acta de la sexta reunión.

Accedé al Plan Anual 2020 - 2021 del Consejo Federal para la Transparencia.

Scroll hacia arriba