El Tribunal de Tasaciones de la Nación cumplió 75 años
En el marco de un nuevo aniversario del organismo rector en el ámbito de las Tasaciones, se llevó a cabo una jornada donde se recordó su historia y se puso en valor el trabajo realizado por el personal y las instituciones que colaboran con el organismo.
Con motivo de celebrar los 75 años del Tribunal de Tasaciones de la Nación, se realizó una jornada de conmemoración de la historia del organismo, en donde el presidente Daniel Eduardo Martín hizo un repaso por los logros del Tribunal creado en 1948, destacando su misión trascendental para la Nación.
Del acto participaron también el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; la Directora General de Relaciones Institucionales, María Pía Vallarino; el subprocurador del Tesoro de la Nación, Horacio Diez; la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; el integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, Diego Leal; la la Directora de Departamentos Técnicos, Agustina Briner; el presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A, José Luis Antúnez; el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII, Norberto Beliera; y el cuerpo profesional que compone el Tribunal.
Durante el acto, se mencionaron los principios fundamentales como la objetividad a la hora de establecer los valores de los bienes, el trabajo colectivo entre los diferentes profesionales y su función de promover y facilitar la Obra Pública. También se destacó el carácter de persistencia y lucha por su funcionamiento a lo largo de su trayectoria.
Asimismo, la jornada también contó con la jura de la Ingeniera Viviana Elizabeth Vella como nueva Miembro del Cuerpo Colegiado del Tribunal de Tasaciones de la Nació, propuesta por la Unión Industrial Argentina.
Durante la gestión actual del Tribunal, se destacó también la incorporación de la primera vicepresidenta mujer en la historia del Tribunal, Alejandra Alonso, quien es pionera e integrante del cuerpo colegiado.
Alonso expresó que por primera vez en la historia del Tribunal se designaron dos referentas de género y que se llevó adelante la primera contratación del cupo laboral travesti trans.
También reconoció que se implementó la capacitación Ley Micaela, alcanzando al 70% del personal. “Todas estas acciones permitieron crear un ambiente de trabajo más igualitario e inclusivo y mejorar las relaciones laborales”, comentó.
Antes de finalizar, se reconocieron a las instituciones que colaboran con la tarea del Tribunal a quienes se les entregó un presente conmemorativo.
El acto concluyó con el saludo a cada trabajadora y trabajador del organismo, por su dedicación y esfuerzo por un país más justo, soberano y federal.