El trabajo del INADI en el 2018


Con un fuerte compromiso en la construcción de una sociedad inclusiva, diversa y plural, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) termina el 2018 con un significativo crecimiento en sus índices de cumplimiento de sus objetivos. Orientó a 60 mil personas, o sea un 20% más que en el 2017, triplicó la resolución rápida de conflictos por gestión directa y acortó los plazos administrativos en el tratamiento de las denuncias, ya que resolvió más del 20% de los casos de este año en menos de tres meses.

Como resumen del trabajo realizado, el Instituto lanza este fin de año su campaña de comunicación en redes sociales #ConocéElINADI, con piezas comunicacionales didácticas, que facilitan información a la población para continuar con el trabajo de sensibilización y promoción de derechos.

Esta campaña difunde también el trabajo articulado en todo el país con la sociedad civil y organismos estatales, lo que permitió lograr alianzas y convenios de cooperación que acercaron el INADI a la población en todos los puntos del país, a través de 336 nuevas bocas de recepción de denuncias.

En cuanto al área de Educación, se aumentó un 50% las capacitaciones realizadas. Hubo 5678 personas formadas en temas de discriminación en forma presencial sólo en Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense y 8385 en las delegaciones provinciales. Además se contó con 1000 inscriptos en el campus virtual.

En la última semana del año, el INADI realiza en sus redes sociales una campaña de comunicación con la consigna: ¿Sabes qué hizo el INADI? Conocé nuestro trabajo #ConocéElINADI que sintetiza lo hecho en una presentación que puede leerse en el siguiente enlace: INADI en el 2018.