Presidencia de la Nación

El Teatro Nacional Cervantes estrena “Familia No Tipo y la nube maligna”

Espectáculo para todo público narrado a niñas y niños sobre cómo las y los adultos gestionan los temores al mundo.


El jueves 21 de julio, a las 15 h, el Teatro Nacional Cervantes, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura, estrena la obra Familia No Tipo y la nube maligna, dirigida y escrita por Mariana Chaud y Gustavo Tarrío.

El elenco está compuesto por Catalina Di Meglio, Greta Halperín, Cleo Moguillansky, Sophia Wiemer Llorensi, Andrés Caminos, Tati Emede, Vero Gerez, Nicolás Levín, Teo López Puccio, Gadiel Sztryk y Pablo Viotti. La colaboración artística es de Florencia Schrott, la coreografía de Luciana Acuña, la composición, dirección musical y el diseño de sonido son de Teo López Puccio y Pablo Viotti, el diseño de video escénico de Maxi Vecco, el diseño de iluminación de Alejandro Leroux, el de vestuario de Endi Ruiz y el de escenografía de Mariana Tirantte.

Sinopsis: la niña Socorro no puede dormirse y decide pedirle a su familia que le invente cuentos de terror. Pero en vez de atemorizarse cada vez se divierte más y consigue pasar una noche inolvidable, lejos de la cama y del sueño y cada vez más cerca de fantasías luminosas. La Familia No Tipo del título sacará de la galera cuentos inventados en tiempo real, una leyenda de personajes innombrables como el Pombero y hasta una aventura animada e intergaláctica que incluye estrellas de la canción y abducción extraterrestre. Todo lo que parece suceder en una casa de familia (no tipo) es finalmente un teatro con sus efectos y trucos a la vista como una forma de descubrir de qué están hechos no todos, pero al menos algunos miedos.

Es un espectáculo apto para todo público narrado a niñas y niños sobre cómo las y los adultos gestionan los temores al mundo. Está repleto de humor a cargo de una compañía capocómica y zurcido por dos pianistas de otro planeta capaces de musicalizarlo todo.

Familia No Tipo y la nube maligna invita a compartir con alegría nuestras configuraciones familiares diversas, no sanguíneas, ampliadas, “no embaladas en bolsón cerrado”.

La obra nació durante el 2021 en un proceso creativo compartido con el elenco, el equipo artístico y las y los trabajadores del Teatro Cervantes.

Como bonus track rutilante, la Familia No Tipo recibe cada fin de semana a amadas cantantes argentinas como una manera de celebrar a nuestras estrellas musicales de todas las épocas.

Las funciones serán de miércoles a domingos a las 15 h, desde el 21 hasta el 31 de julio. A partir de agosto, sábados y domingos a las 15 h. Las localidades tendrán un valor de 600 pesos y estarán disponibles en la boletería del teatro y en la web de Alternativa Teatral.

Jubilados y estudiantes disponen de un 50% de descuento.
Por pack familiar de tres o cuatro integrantes se obtiene un 30% de descuento y con TNC CLUB la promoción es de 2x1.

Para más información ingresá a la web del Teatro Nacional Cervantes.

Scroll hacia arriba