Presidencia de la Nación

El Superintendente de Seguros de la Nación, participó en la Reunión de Alto Nivel sobre Supervisión de Seguros en Montevideo.

El encuentro anual convocó a los principales referentes internacionales en Regulación de Seguros y de la Industria Aseguradora.


El pasado 7 de mayo, se llevó a cabo la Reunión de Alto Nivel sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina ASSAL-IAIS 2024, organizada conjuntamente por la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), el Instituto para la Estabilidad Financiera (FSI) del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) y por el Banco Central del Uruguay.

Guillermo Plate, estuvo presente en su carácter de Superintendente de Seguros, representando a la Argentina, en esta Reunión de Alto Nivel que se realiza anualmente.

Entre las presencias internacionales destacadas en el evento se encontraban Matthias Range, Director ejecutivo de Access to Insurance; Jonathan Dixon Secretario General de la Asociación internacional de Seguros y Maurice Maloney, miembro de la NAIC, Asociación Nacional de Comisionados de Seguros.

La apertura estuvo a cargo de Juan Pedro Cantera, Superintendente de Servicios Financieros del Banco Central de Uruguay, quien en calidad de anfitrión dio la bienvenida y agradeció la participación a los presentes.

La introducción al evento fue presidida por Juan Carlos Crisanto, Vicepresidente del FSI BIS Suiza y Tomás Soley, representante máximo de la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) de Costa Rica.

En la Reunión de Alto Nivel se trataron temas como las reformas regulatorias en América Latina y los desafíos de la implementación de sistemas de supervisión basados en riesgos; la aplicación de la nueva NIIF 17 para el mercado asegurador global ; el rol de los reguladores frente a los riesgos catastróficos por desastres naturales y los retos del sector en un contexto de la creciente digitalización e interconexión.

Este encuentro sirvió para renovar el compromiso de la SSN de Argentina de celebrar las próximas reuniones de ASSAL 2025 en Buenos Aires.

Scroll hacia arriba