Presidencia de la Nación

El Subsecretario de Fortalecimiento Institucional participó de la presentación de la Planificación 2023 del Ministerio de Economía

Durante su intervención, Alejandro Grillo resaltó la importancia del Mapa de la Acción Estatal para la evaluación de políticas públicas.


La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) de la Secretaría de Gestión y Empleo Público participó de la presentación de la Planificación 2023, realizada por el Ministerio de Economía de la Nación el 4 de abril. Durante las presentaciones iniciales de la actividad, el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Grillo, expuso sobre la importancia de la herramienta Mapa de la Acción Estatal (MAE).

También fueron oradores en este bloque, por el Ministerio de Economía, Luciana Rolón, asesora de la Unidad del Gabinete de Asesores; Lautaro Viccario, Director General de Coordinación Institucional; y Natalia Aquilino, Directora Nacional de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Este encuentro fue organizado por la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y la Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación de la Gestión de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. A lo largo de la presentación, se valoró la importancia del MAE como instrumento de fortalecimiento de las capacidades estatales y se repasaron los principales resultados a conseguir en el marco de la hoja de ruta del Ministerio, los programas e iniciativas prioritarias en ese esquema y los objetivos, herramientas y plazos con los que se trabajará durante el proceso.

La plataforma MAE, desarrollada en el ámbito de la SSFI, puede resultar una asistencia fundamental para este proyecto, ya que integra, sistematiza y grafica las acciones que lleva adelante el Estado bajo una metodología de Planificación Estratégica y el enfoque de Cadena de Valor Público. A su vez, permite visualizar qué resultados producen estas intervenciones y cómo impactan en la realidad. Así, el MAE se constituye en un instrumento de planificación, seguimiento y evaluación para cada jurisdicción.

Scroll hacia arriba