Presidencia de la Nación

El Subdirector Nacional de la Fuerza visitó la Escuela de Gendarmería “Gral. Martín M de Güemes”

El Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma, visitó las instalaciones de la Escuela de Gendarmería “General Martín Miguel de Güemes” ubicada en Ciudad Evita, Provincia de Buenos Aires.


Acompañado por el Director del Instituto Comandante Mayor, Sergio José David Malgarini y el Secretario de Estado Mayor, Comandante Mayor Jorge San Emeterio, recorrieron la Agrupación Estudio “Comandante Principal Omar Emilio Pinto”.

Durante la jornada, se realizó una exhibición de las aulas, lugar en el cual de manera remota se tomó contacto con los profesores al momento que impartían las clases virtuales. Además, se mantuvo diálogo sobre los aspectos generales de la formación de los Cadetes (plan de estudio y proceso de enseñanza) y las medidas adoptadas respecto a los protocolos sanitarios, a los fines del resguardo y bienestar de los cursantes y personal docente.

Asimismo, la visita del Subdirector Nacional también abarcó una recorrida por el “Centro de Reentrenamiento Buenos Aires” y el “Centro de Aislamiento Preventivo”, acondicionado específicamente luego de decretarse la emergencia sanitaria por la pandemia (COVID-19) a nivel nacional.

Scroll hacia arriba