Ceremonia de egreso de la LXXXI promoción de Oficiales de la Escuela de Gendarmería Nacional
Fueron un total de 103 cursantes, entre ellos 97 efectivos de Gendarmería Nacional y seis becarios de la República de Panamá, que se sumaron al cuadro de Oficiales de la Fuerza.
El acto se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela de Gendarmería Nacional y fue presidido por el Subjefe de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti, el mismo estuvo acompañado por el Director Nacional de Personal Comandante General Germán Wacker, el Director Nacional de Operaciones Comandante General Gabriel Calleja, el Director de Educación e Institutos, Comandante Mayor Sergio Batista como así también el Director de la Escuela, Comandante Mayor Gabriel Riveros.

Inició la jornada con la entonación del Himno Nacional Argentino. Acto seguido el capellán del Instituto, Presbítero Julián Anton bendijo los sables y premios.


A continuación, se hizo entrega de los premios y distinciones al personal que ha obtenido un sobresaliente desempeño durante los tres años de cursada, los cuales fueron:
· Subalférez (General – Seguridad) Cristian Agustín Galván por obtener el mayor promedio general de egreso y demostrar el mayor espíritu de abnegación y sacrificio.
· Subalférez (General – Seguridad) Mauro Ezequiel Cáceres por su elevada vocación de servicio, espíritu de cuerpo y mística del gendarme.

La ceremonia siguió con la entrega diez sables, que es sinónimo de mando, a los oficiales recién egresados de sus aptitudes.


El Director de la Escuela de Gendarmería Nacional “Grl. D. Martín Miguel de Güemes” dirigió unas palabras para los egresados, efectivos de la Institución y de otras Fuerzas, como así también a los familiares e invitados especiales.

La emotiva jornada culminó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme Argentino y con el retiro de la bandera de Guerra del Instituto.

