Presidencia de la Nación

El SINTYS participó del encuentro sobre gestión fiscal del BID

En una videoconferencia se manifestaron las vivencias del SINTYS con la Gestión Fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo.


La presentación se llevó adelante en el marco del Diálogo Regional de Política: "La Gestión Fiscal en la Era Digital: Avances y Desafíos Futuros para América Latina" realizado por el Banco Interamericana de Desarrollo (BID) en Washington DC, Estados Unidos.

Mediante una videoconferencia en directo, el Director Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), Gustavo Butteri, expuso la experiencia del organismo en relación a la Gestión Fiscal Integrada en Argentina. La presentación se realizó con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento entre funcionarios de alto nivel de América Latina y el Caribe, y expertos en áreas claves de desarrollo. Estas reuniones contribuyen al compromiso sustantivo del BID con la región, proporcionando una retroalimentación directa sobre las prioridades de política de los países miembros.

La presentación de SINTyS tuvo como objetivo destacar los logros del sistema de intercambio de información en materia fiscal en nuestro país; haciendo hincapié en casos puntuales de éxito de diferentes organismos Argentinos que trabajan en conjunto con SINTyS. Otros tópicos tratados en la jornada fueron: La Fiscalización Tributaria, el uso de Factura Electrónica y la implementación de Contrataciones Electrónicas. De la reunión participaron expertos internacionales que expusieron sobre las experiencias en materia de gestión fiscal en sus respectivos países.

El Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social es un organismo dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) que coordina el acceso de los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales a información de identidad, localización geográfica, social y patrimonial de la población. A su vez, actualiza las bases de datos de organismos públicos asegurando su privacidad y confidencialidad.

Scroll hacia arriba