Presidencia de la Nación

El SIEMPRO compartió con autoridades municipales los resultados de los relevamientos locales

Encuentro de trabajo entre autoridades del CNCPS y el Municipio de Tres de Febrero, en el marco de los relevamientos realizados en la localidad.


El viernes 18 de mayo, se llevó adelante una reunión informativa con autoridades de Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO) y de la Municipalidad de Tres de Febrero.

El motivo del encuentro fue la presentación, al Intendente y funcionarios del municipio, de los resultados obtenidos en los relevamientos realizados por los equipos técnicos del SIEMPRO en los barrios de Puerta 8 y Esperanza del partido Tres de Febrero. Cabe destacar que para efectivizar este trabajo, se celebró un convenio de cooperación entre el Municipio y el SIEMPRO.

En este sentido, se detallaron las actividades desarrolladas por los equipos del SIEMPRO en el marco del convenio y los resultados de las mismas; y a continuación se presentaron los principales indicadores sociodemográficos que surgen de la aplicación de la Ficha Social, con énfasis en las dimensiones de vivienda, educación, salud, empleo, pobreza, ingresos y percepción de programas sociales. Y para finalizar, acordaron los pasos a seguir en futuros relevamientos de datos y análisis de información social.

Estuvieron presentes, el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Inés García, junto con su equipo; el Coordinador Técnico del CNCPS, Pablo Pucciarelli; la Directora Nacional del SIEMPRO, Soledad Cuba; la Directora del Sistema de Identificación y Selección de Familias Beneficiarias de Programas y Servicios Sociales (SISFAM), Victoria Arinci, y la responsable de enlace con agencias y gobiernos subnacionales de SIEMPRO, Estefanía Di Leo.

Scroll hacia arriba